Info General

Baldíos y descampados son convertidos constantemente en mini basurales

Arrojar escombros, basura, entre otras cosas en los terrenos baldíos y descampados se ha tornado un accionar común en diversos puntos de la ciudad. En este sentido, una vecina lindante al terreno situado en Don Bosco y Richieri, comentó que se ha limpiado, pero en un lapso de tiempo no muy largo volvió a ser ensuciado, siendo testigo de todo tipo de acciones. De igual modo sucede en terrenos donde hay carteles de prohibición.

  • 22/10/2014 • 00:00
A pesar de los carteles, muchos miran hacia otro lado e igual depositan basura.
A pesar de los carteles, muchos miran hacia otro lado e igual depositan basura.

Uno de los problemas más comunes que tiene la sociedad de Río Gallegos es la basura, y del mismo, surgen quejas constantes desde diversos puntos.

Uno de ellos, sin dudas es la instalación de mini basurales a lo largo y ancho de la ciudad, ya que se encuentran tanto en las zonas alejadas de la zona céntrica, como así también en barrios aledaños.

El principal causante es el accionar del vecino, ya que uno cuando circula con su automóvil, puede observar que tanto descampados como baldíos fueron transformándose en mini basurales con el correr del tiempo.

Es una clara falta de responsabilidad ciudadana, en la cual el vecino se perjudica a sí mismo, ya que escombros, chatarra y basura es arrojada en estos lugares.

Un claro ejemplo se puede visar en el terreno situado entre las calles Don Bosco y Richieri. El mismo posee grandes dimensiones y a pesar de haber sido limpiado hace un tiempo y de la calle que se ha hecho, la cual atraviesa el terreno al medio, la irresponsabilidad continúa.   

 

Mantenimiento y limpieza- “Vivo acá hace 20 años y se ha acrecentado el accionar sobre el terreno este”, manifestó una de las vecinas que vive frente al espacio antes mencionado.

Asimismo, agregó que los mismos habitantes no son capaces de mantener la limpieza de los sectores, ya que “se ha hecho un trabajo de limpieza aquí, pero su estado no permaneció por mucho, porque tenemos tendencia a menospreciar todo, y nunca cuidamos lo que es de todos”, dijo la señora.

Continuando su relato, la lindante al lugar en cuestión manifestó: “He visto como vienen a plena luz del día y sin vergüenza se toman su tiempo para descargar todo lo que traen”.

Haciendo referencia a la clase de desechos que son tirados, la mujer explayó: “Quien ronda por la zona se puede dar cuenta de que siempre fue depósito de, principalmente, escombros, bolsas de basura, como así también he visto caños, muebles e incluso un día, vino una camioneta repleta de pasto. Su conductor frenó y tiró todo, como si nada, e incluso se tomó el trabajo de barrer la caja del rodado”, dijo indignada.

Por último, la testigo pidió al vecino colaboración, ya que han llegado a ver roedores en la zona y hay niños que viven allí. Asimismo, vale la pena destacar que cruzando la calle se encuentra el viejo frigorífico, siendo también acogedor de los mismos, ya que de igual manera presenta escombros.

Esta situación se ve reflejada en una gran cantidad de barrios de todo Río Gallegos, y queda de manifiesto que no es sólo una cuestión de limpieza que debe ejercer el ente en cuestión, ya que en varias ocasiones se ha realizado y en cuestión de meses vuelve a ser ensuciado e incluso sucede en espacios donde hay carteles que señalan la prohibición de dicho ejercicio.

Temas