Cultura

Más danza por la inclusión

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa "Danza por la Inclusión", realizó audiciones a jóvenes bailarines con el objetivo de encontrar representantes santacruceños que integren el cuerpo de baile nacional.

  • 21/10/2014 • 00:00

En este marco, el director artístico del proyecto inclusivo y federal que impulsa la cartera social, Iñaki Urlezaga asistió al Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Río Gallegos para encabezar una jornada de trabajo. El encuentro comenzó con la realización de una clínica de danza clásica brindada por la profesora Paola Alves que contó con la presencia de más de treinta niños y niñas de entre 5 a 12 años, quienes recibieron una clase didáctica de baile.

"A través de esta iniciativa no solo llevamos espectáculos gratuitos a todo el país, sino que además brindamos capacitaciones para que los asistentes puedan aprender, corregir esos errores que se hayan aprendido hasta el momento y ver la manera en la que trabajamos en este cuerpo de baile" señaló Iñaki Urlezaga quien junto a la directora nacional de Diseño y Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Julia Arizmendi y al coordinador del Centro de Referencia de Santa Cruz, Ariel Fernández, encabezaron una rueda de prensa minutos previos al comienzo de la jornada de trabajo.

"El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda oportunidades a los jóvenes que tengan ganas y que no cuenten con los medios para ir a Buenos Aires. Es la forma de incluirlos, de llegar a ellos, de encontrarlos, de darles la posibilidad económica y artística de poder trabajar" expresó Urlezaga al concluir las audiciones de las que resultó preseleccionada una bailarina.

"Danza por la Inclusión" estrenará en el mes de noviembre la obra "Cascanueces" como parte del cuarto programa presentado por este cuerpo de danza. Dicho espectáculo tiene previsto presentarse en Santa Cruz a principio de diciembre.

Por medio de este proyecto, el Ministerio que conduce Alicia Kirchner, continúa detectando talentos, incluyendo a través de la danza y multiplicando las oportunidades de todos y todas.

Temas