Info General

Se inauguró la Primera Etapa del Canal de Riego

Facundo Kaschesqui, quien trabaja en la Comisión de Fomento de Lago Posadas presentó ayer la finalización de esta primera etapa de la obra, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad y con la presencia del Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez.

  • 21/10/2014 • 00:00

El 20 de Octubre Lago Posadas cumplió 55 años y los festejos estuvieron presididos por el titular de la Comisión de Fomento, Francisco Vázquez y  por parte del Ejecutivo Provincial por el Ministro de Gobierno, el ingeniero Gustavo Martínez junto a diferentes autoridades locales y provinciales.
 
En el marco de los festejos por este nuevo aniversario, en primer término se realizó la inauguración de la Primera Etapa del Canal de Riego lo que permitirá, finalizada la obra, regar unas 1000 hectáreas aproximadamente. Luego se inauguraron seis cuadras de pavimento, obra que se llevó a cabo gracias al aporte de la Provincia de Santa Cruz.
 
En el recorrido de obras se presentó la finalización de la Primera Etapa del Canal de Riego. Allí, Facundo Kaschesqui explicó de qué manera se desarrolla este trabajo: “Venimos trabajando ya hace tres años con las construcción de un canal de riego que nos permitiría regar unas 1000 hectáreas aproximadamente. Este proyecto surge a raíz de un estudio que se había hecho a partir de los años 90 y siempre faltaba el tema de cómo se iba a regar esa tierra, y ahora estamos llevando a delante la construcción de este canal, el cual nos permitiría poner bajo riego esa cantidad de hectáreas.” Además, agregó: “Esta es la finalización de la primera etapa y quedan dos o tres obras para terminar este canal que nos llevó mucho tiempo, más que nada por las pendientes que tenemos en el terreno y tuvimos que hacer muchas obras de hormigón que es lo que lleva más tiempo y presupuesto.”
 
Finalmente, Kaschesqui destacó los beneficios de esta obra y agradeció a quienes ayudaron a concretarla: “El beneficio es aprovechar esas tierras disponibles para chacras, lo cual posibilitaría llevar adelante la producción de cultivos en la zona, desde forraje hasta verduras frescas para toda la provincia. La gente del INTA, a través de la Agencia de extensión de Los Antiguos, nos dieron su apoyo y nos ayudaron con el relevamiento para la construcción de este canal.”
Temas