Cultura

Nuevas muestras de arqueología y paleontología se exponen en el Museo Molina

Se trata de dos propuestas relacionadas con piezas que recolectó el Padre Manuel Jesús Molina y otras pertenecientes a la Formación Santa Cruz. El museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, recibe diariamente a alumnos, docentes y comunidad en general.   

  • 21/10/2014 • 00:00

Diversas son las actividades que lleva adelante por estos días el Museo Regional y Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, las cuales están especialmente destinadas a la comunidad. Es así que en la institución se cuenta actualmente con muestras de arqueología y paleontología, basadas en la colección del Padre Molina y en la formación Santa Cruz, respectivamente;  otra de Pueblos Originarios. Además quienes visiten el museo tendrán la oportunidad de hacer el habitual recorrido por las Salas de Paleontología y Ciencias y tomar contacto con piezas únicas. El museo abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana y feriado de 11:00 a 19:00.  
 
 
“Nosotros organizamos visitas guiadas por las diferentes salas del museo, en las cuales están montadas distintas muestras. Recientemente hemos finalizado el montaje de dos nuevas muestras, una relacionada con arqueología, montada con piezas que fueron recolectadas por el Padre Molina; y otra de paleontología que  tienen que ver con la formación Santa Cruz.  Asimismo en otras de las salas contamos con una muestra de Pueblos Originarios. Por supuesto como siempre tenemos abiertas las salas de ciencia y Paleontología. No quiero dejar pasar y me gustaría adelantar que en breve contaremos con una muestra de arqueología, basada en Arroyo Feo”, destacó la Lic. Patricia Campan, directora del museo. 
Al tiempo, la responsable de la institución recordó que los establecimientos que deseen visitar el museo, podrán solicitar turnos para hacerlo, a través del 423290, o dirigiéndose personalmente a Ramón y Cajal 51. “La idea es coordinar y concretar una visita guiada con los estudiantes para que puedan tomar contacto y trabajar con las mismas”, agregó. 
 
La Lic. Campan puso de manifiesto que parte del equipo que trabaja en el museo, suele visitar las escuelas de la ciudad, especialmente aquellas que están ubicadas fuera del radio céntrico. “Es importante que los docentes y directivos se comuniquen con nosotros para que podamos luego acordar alguna visita para concretar algún taller. Quiero destacar que la respuesta por parte de las escuelas a nuestra iniciativa, ha sido muy buena. Tal es así que el año que viene vamos a repetir la experiencia con los alumnos de las escuelas que ya visitamos. Me parece oportuno destacar que los fines de semana, afortunadamente contamos con varias visitas, lo cual es un gran estímulo para quienes formamos parte del museo”, explicó. 
 
Finalmente, señaló que llegó material de paleontología de zona norte y en cuanto el mismo esté guíonado, será expuesto a la comunidad. 
 
Temas