Política

Política

Solicitan al Municipio de San Julián la rendición de cuentas del segundo cuatrimestre de 2014

En la sesión del pasado 16 de octubre el bloque de concejales radicales de San Julián presentó varios proyectos de resolución que tuvieron como destinatario al Departamento Ejecutivo Municipal-DEM-, en relación con la rendición de cuentas por parte de la Comuna, y la entrega de terrenos y de viviendas.  

  • 21/10/2014 • 00:00

En este marco se aprobó por unanimidad la iniciativa de solicitar al DEM que remita la información contable faltante, correspondiente a la rendición de cuentas del segundo cuatrimestre del ejecutado 2014. La petición se basó en la Acordada 54 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz y en el artículo 33 de la Ley 500, considerando que ambas normativas reglamentan la contabilidad y disposiciones de administraciones para el régimen en las municipalidades y comisiones de fomentos.
Otro de los proyectos de los Ediles radicales se presentó con la intención de obtener detalles de la modalidad y criterio de entrega del terreno otorgado a la Junta Vecinal del Partido Justicialista ‘Nueva Referencia’, para la construcción de la sede, que próximamente será inaugurada. 
La ubicación del predio cedido es considerada de “privilegio”, según los argumentos alegados por Rodríguez Gasset y Hernández, quienes especificaron: “Como se puede observar el mismo está ubicado dentro de de una zona idónea para la explotación comercial, y turística”.
“Si bien-agregaron- es necesario que cada partido político posea su sede para fomentar la participación ciudadana, no estamos de acuerdo con la zona otorgada, puesto que la misma estaba pensada para el desarrollo comercial, en vistas al recibimiento del turista a Puerto San Julián. Por ello es importante informar a toda la comunidad la modalidad y el criterio tenido en cuenta al momento de otorgar dicho terreno”.
Por último, un tercer proyecto requirió al DEM datos sobre la modalidad y el responsable de la inscripción para la próxima entrega de las casas, plan ‘Mejor inclusión, Más justicia social’.
Tal inquietud surgió porque “hasta el momento no se ha difundido el método de inscripción para acceder a las mismas”, manifestaron los Concejales radicales.
Temas