Info General

Reunión de trabajo para la quinta edición del festival concientización del SIDA

En instalaciones del Centro Integrador Comunitario San Cayetano de Caleta Olivia, se llevó a cabo una reunión de trabajo tendiente a la organización de la Quinta Edición del Festival de Concientización Día Internacional de Lucha contra el Sida.

  • 21/10/2014 • 00:00

Cabe destacar que de la reunión formaron parte, Mauricio Ruiz Director Regional Zona Norte del MDS, Viviana Juárez Directora del Virgen del Valle, Mariela Carrizo Directora del CIC San Cayetano y personal a cargo de la organización del evento.
Sobre el particular, Viviana Juárez subrayó que: “Estuvimos reunidos para el CIC San Cayetano, que es el ente que organiza el festival, por este motivo hoy desarrollamos la primera reunión para coordinar todo lo que va hacer las diferentes actividades. Ya tenemos marcada como agenda”.
Asimismo, está avanzado todas las capacitaciones que se van a brindar en el marco del evento. “En este sentido, ya están invitadas la gente de la Fundación Huésped. Arrancamos el 28 del corriente mes con una disertación sobre normas de bioseguridad y protocolo de profilaxis. Esta charla informativa teórico práctica se encuentra destinada al personal de las fuerzas de seguridad, policías y bomberos”. Vale mencionar que la charla estará a cargo de la Doctora Silvia Weselkman, la Lic. Asistente Social Valeria Bueno y la Socióloga María Laura Lapegrini.
“El objetivo que nos propusimos desde la primera edición del festival, es el de poder llegar a la comunidad con la prevención y que la concientización llegue a todas las personas posibles. Creo que la verdad que siempre apostamos a que cada año se mejore el festival y que tengamos mayor repercusión y así llegar a concientizar a mayor cantidad de gente”.
Si bien es el CIC San Cayetano, es el ente que organiza el evento, siempre fue abierto a la participación de varios organismos. “Obviamente, tratamos de involucrar a todas las personas, instituciones y organizaciones que estén relacionado con el tema. Por lo pronto, estamos planificando la agenda de reuniones pertinentes”, manifestó Viviana Juárez para luego añadir que “en lo personal es muy importante que todos los CIC que tengan área de salud, puedan a participar con las diferentes propuestas para aportar al festival”. Finalizó la Directora del CIC Virgen del Valle.
 
Temas