Cultura

El breikin de Río Gallegos viajará para competir en Caleta Olivia

El grupo semi profesional “Cuarto Elemento Crew” visitará la ciudad de Caleta Olivia para participar en el “Patagonia Break 2014” y para el mes de noviembre organizan el evento “Street Crew” que se desarrollará en nuestra ciudad.

  • 21/10/2014 • 00:00
Lucas, b-boy de Cuarto Elemento Crew (foto web)
Lucas, b-boy de Cuarto Elemento Crew (foto web)

La danza en todos sus estilos es una alternativa frecuente para cientos de jóvenes de nuestra provincia. Puede ser por las inclemencias climáticas, por el surgimiento de nuevos estilos o simplemente para ser utilizado como método de recreación.

La nueva cultura del breikin no es ajena a esta situación y cada día son más jóvenes los que se acercan a disfrutar de este género nacido en los Estados Unidos como salida pacífica a los conflictos que se originaban entre facciones de diferentes barrios populares del país norteamericano.

Cuarto Elemento Crew es un grupo de adolescentes que se dedica a la práctica de esta danza y además ha generado una escuela que ayuda a la integración de los más pequeños. En relación a este punto B-boy Lucas manifestó que “la escuelita está por abrir nuevamente apoyados por la gente de cultura y estarán a cargo de B-boy Garra, uno de los chicos de nuestra crew (familia), serán dictadas de forma gratuita”, y continuó: “A los más nuevos les falta consistencia, van y vienen.

Muchos lo toman por moda lo cual no esy pocos son los que siguen. Nosotros seguimos buscando a un nuevo integrante, pero todo depende del tiempo y la perseverancia, y siempre tenemos gente nueva por suerte”.

 

Próxima presentación de Cuarto Elemento Crew

 

Continuando con el diálogo con TiempoSur, B-boy Lucas comentó que “en este momento estamos preparándonos para ir a competir a Caleta Olivia el 1° de noviembre. La expectativa siempre es compartir nuevamente con nuestros amigos de Caleta, ya que los conocemos. Esta es la segunda oportunidad que vamos a participar de este evento”, y aclaró que en esta ocasión “nos anotamos en la categoría 1 vs 1 y grupo vs grupo, para representar a la ciudad de Río Gallegos”

Con relación a su anterior participación y la presencia de la cultura breikin en la zona norte de la provincia, el referente de nuestra localidad expresó que “la vez pasada salimos primeros en Caleta Olivia, por lo que en esta oportunidad nos ayuda con todos los pasajes el concejal Pablo Grasso y nos da una mano igual Darkside a los 5 personas que integramos el grupo”.

“Allá hay mucha cultura, uno está bailando y atrás están grafiteando, el dj pasa la música y de vez en vez rapea un Mc. Son muy unidos allá, pero porque ya tiene trayectoria de años y más experiencia”, remarcó Lucas.

 

El próximo evento en Río Gallegos

 

La próxima cita dedicada a las diferentes culturas que han comenzado a crecer en la capital de nuestra provincia, será el evento denominado Street Crew, que tendrá lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante ubicado en la calle Lisandro de la Torre 566 (ex supermercado Victoria).

El 8 de noviembre el edificio deliberativo abrirá sus puertas para dar a conocer estas nuevas propuestas que en la actualidad son promovidas por un grupo interesante de jóvenes que intentan instalar estas culturas urbanas.

Esta propuesta es organizada por Cuarto Elemento Crew, Amigos del BMX, Patagonia Flow (grupo de parkour), y cuenta con el apoyo del Presidente del Concejo Deliberante. La misma comenzará a partir de las 18:00 y se extenderá pasadas las 23:00.

B-boy Lucas aclaró que “este evento lo estamos organizando entre los 3 grupos,la idea es que la gente de Gallegos vea a la cultura urbana, cosas que por ahí uno ve por separado y están buenas, y como tenemos buena amistad entre los 3 grupos decidimos hacerlo. Se va a llevar a cabo en el Concejo Deliberante, donde nuevamente Pablo Grasso nos ayuda, esta vez nos presta el lugar y las rampas, obstáculos y lo demás lo ponemos nosotros. La entrada es gratis y es para que vaya toda la familia, igual está orientado a los jóvenes adolescentes pero también pueden asistir las familias

y toda persona que esté interesada en el tema. De eso se trata dar a conocer lo que hacemos”, concluyó uno de los mejores b-boy de la región.

Sin lugar a dudas la creación de estas propuesta por parte de los jóvenes de nuestra localidad, demuestra la necesidad de encontrar un lugar donde sentirse integrados y donde poder expresar los diferentes estilos de vida que se han ido integrando a la sociedad patagónica.

En la actualidad existen en nuestra provincia al menos 4 eventos dedicados a culturas como el skate, el hip hop, los grafiteros, b-boys y otras expresiones que generan la integración y la participación de los más jóvenes.

Temas