Política

Córdoba acusó a Prades de querer desestabilizarlo a través del sindicato municipal

El Intendente de Caleta Olivia indicó que los delegados de un sector que votaron a favor del paro por tiempo indeterminado  responden al ex Concejal radical y candidato a Intendente en el 2015. Adelantó que descontará los días no trabajados pero que el paro tiene poca adhesión.

  • 21/10/2014 • 00:00

Para el jefe comunal José Manuel Córdoba, el paro por tiempo indeterminado que resolvió el Sindicato de Empleados Municipales de  Caleta Olivia el pasado viernes, tiene un trasfondo político y fue resuelto por delegados que responden al ex  edil y futuro candidato a intendente radical, Facundo Prades, quien además indicó  que “es el candidato de Peralta”    

“El paro es una falacia, porque no lo resolvieron los trabajadores sino un grupo de 17 delegados que mandaron al paro a 3 mil empleados municipales. Le estamos descontando los días a los que no vayan a trabajar, aunque el 70% está trabajando”, dijo el jefe comunal a TiempoSur.

Indicó que la comuna recuperó el convenio con el ISPRO el cual se había cancelado,  y que es uno de los reclamos del gremio,  pero que además   los empleados “cuentan con la clínica Meprisa eventualmente para la asistencia médica, aunque están rechazando esto”.

 

Prades

Córdoba sostuvo que debido a las elecciones del gremio- que elegirá nuevas autoridades en diciembre-  existe una interna  que “lleva  a poner de la cabeza a estos muchachos”. Pero  también marcó que los delegados que votaron a favor del pato “son de la lista que apoyan a Facundo Prades”. “Los que levantaron la mano son de la lista que encabeza  Cristian Bazán, que apoyan a Prades”. 

Marcó que por esto mismo  lo que hace Prades “es lo más parecido a lo que hizo Duhalde a  De la Rúa”, es decir que busca desestabilizarlo. “La gente de la ciudad ya comenzó a ver esto y se da cuenta”, apuntó y agregó: “Peralta ha dicho no hace mucho tiempo que Prades será su candidato a  Intendente, y ahí me cierra todo”.

 

ISPRO

En tanto el secretario de Gobierno, Prof. Osvaldo Cabrera, adelantó que el acatamiento a la medida de fuerza “no es lo que dicen desde el gremio” y que hay sectores que trabajan con normalidad. Reiteró que se descontarán los días no trabajados y anunció que hoy se reunirán con referentes del ISPRPO que llegarán a Caleta Olivia.

La Municipalidad cumplió con el acta que firmamos con las autoridades de Soemco, le entregamos el convenio suscripto entre el municipio de Caleta Olivia y el ISPRO y firmado por el Intendente y el titular del Organismo, Daniel Sloper y El ISPRO da inicio a la cobertura de la ART, sobre la base de la ley de trabajo, habiendo generando los convenios con Ministerio de Economía, el Instituto de Seguro y con ello tener la cobertura de las ARt y la decisión del Intendente de mantener los servicios contratados para los trabajadores del Centro Médico Santa Cruz y Meprisa”, sostuvo. (TiempoSur VocesyApuntes).