Info General

Uno de los cuatro análisis del agua de Caleta dio un resultado “diferente”

Así lo indicó el gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Claudio Olivares. El organismo hizo analizar el agua en cuatro laboratorios, incluido el de SPSE en Río Gallegos. El resultado   “diferente” es del laboratorio de Mar del Plata, el mismo al cual la ONG “Viento Sur” envió muestras que dictaminó que el agua no era apta para consumo.

  • 21/10/2014 • 00:00
“Los resultados están en Río Gallegos y teóricamente deberían darse a conocer y estar listos esta semana”.
“Los resultados están en Río Gallegos y teóricamente deberían darse a conocer y estar listos esta semana”.

El gerente de Servicios Públicos de  Caleta Olivia, Claudio Olivares, adelantó que durante esta semana darán a conocer los resultados de los análisis del agua realizados a los pozos de Cañadón Quintar y Meseta Espinoza, luego de que hace un mes atrás la ONG Viento Sur denunciara que  según análisis que realizaron de forma autónoma, el agua no sería apta para consumo humano.

“Los resultados están en Río Gallegos y teóricamente deberían darse a conocer y estar listos esta semana, en la cual se hará una conferencia de prensa para  informar”, sostuvo Olivares a TiempoSur.

Al ser consultado por los resultados,  sostuvo que según la información que dispone “los resultados dieron bien, salvo el que se efectuó en un laboratorio”. “Se hizo un estudio en Río Gallegos, otro en Comodoro Rivadavia y otro en Córdoba, que dieron bien, pero el de Mar del Plata habría dado diferente”, precisó sin dar más detalles.

 

Extracción

Ante esto adelantó que se solicitará al laboratorio de Mar del Plata -el mismo en el cual realizaron los estudios la ONG “Viento Sur”- que “vengan a extraer la muestra directamente de los pozos de captación porque las muestras que extrajimos se envían desde acá y el laboratorio no se hace responsable de las muestras extraídas, por eso se le  solicitará a su gente que haga la extracción”.

 

Plan de contingencia

En otro aspecto indicó que si bien hubo atrasos en el envío de agua a sectores de la ciudad, el plan de contingencia volvió a normalizarse. “Los camiones están trabajando, pero se han atrasado algunos usuarios que no se les entregó en el día porque hubo muchos pedidos, pero a partir de este fin de semana se normalizó el suministro y por ejemplo, los pedidos de hoy ya fueron cubiertos”.

Dichos camiones proveen un metro cúbico por familia, a un total de 120.

Temas