Policiales

“Tengo miedo de salir de mi casa y que me pase algo”

Estas fueron las palabras de la mujer apuñalada en la tarde del domingo, en el asentamiento Madres a la Lucha. Además la familia confesó que tiene miedo de permanecer en el barrio ya que los sujetos con quienes tuvieron el altercado, los habrían amenazado con quemarles la casa. Cabe destacar que en el lugar donde sucedió el hecho vive la hija de la víctima junto a su pareja y su pequeño hijo.

  • 21/10/2014 • 00:00
Momento en que el agresor llega al nosocomio local.
Momento en que el agresor llega al nosocomio local.

Se trata de la mujer que en la tarde del domingo tras discutir con uno de sus vecinos, fue agredida desde atrás con un arma blanca, quien luego de ser asistida en el nosocomio y de ser dada alta se dirigió a la Seccional Quinta a radicar la correspondiente denuncia.

Al parecer y según contó la mujer, el oficial de servicio de la dependencia, la habría tratado mal y la tuvo esperando por varias horas para que radicara la denuncia, ya que primero habría atendido al agresor, con quien al parecer serían conocidos. “El oficial parecía uno de ellos y no un policía por como los trató”, sentenció la mujer y agregó: “El (por el agresor) tuvo más privilegios que yo que fui la apuñalada en la comisaría”.

A su vez manifestó que el personal de la guardia de la dependencia los habría tratado mal, ya que cuando la hermana de la víctima le preguntó por el comisario, una efectivo le habría dicho que lo averigüe por sus propios medios, “cuando le preguntamos al oficial, nos dijo que la única autoridad ahí es él”, comentó la hermana y añadió: “Fue a nosotros a quienes quisieron detener y no al delincuente que agredió a mi hermana con un cuchillo”.    

Por otra parte y volviendo al tema de la pelea, las mujeres comentaron que los agresores las habrían amenazado con quemarles la casa y los vehículos. “Mi hija vive acá (por la casa adonde sucedieron los hechos) con su pareja y su hijo, él es hombre, pero mi hija no se va a poder defender de estos delincuentes”, comentó y añadió: “Se van a tener que ir a alquilar en otro lugar porque tenemos miedo que cumplan sus promesas”.

La víctima además comentó que ella vive con su pareja a una cuadra de la casa de donde sucedieron los hechos, “yo voy y vengo de la casa de mi pareja para acá, pero ahora tengo miedo de salir de la casa y que me pase algo”, sentenció y añadió: “Ellos pueden agarrarme en la noche y que nadie los vea, no sé qué voy a hacer”.

Por último explicó que se reunió con la junta vecinal del barrio, quienes en el día de hoy realizarían una junta vecinal para recolectar firmas y presentarlas en el Juzgado que interviene en la causa y solicitar el desalojo de los agresores del barrio.

 

El hecho

En horas de la tarde del domingo se produjo una pelea entre vecinos que habitan viviendas ubicadas sobre la calle Aristizabal, más precisamente en el asentamiento. Se trata de dos familias que tendrían problemas de larga data, pero el suceso se les fue de la mano cuando se atacaron con elementos contundentes y uno apuñaló a una de las mujeres. El suceso comenzó con una fuerte discusión y con el correr de los minutos se tornó violenta ya que al parecer las familias se agredieron con hierros y palos, lo que provocó que de cada una de ellas resultara un herido, un hombre y una mujer. Esta última recibió tres puñaladas.

Por el violento hecho la mujer fue asistida por sus familiares y trasladada hacia el hospital en un taxi, en tanto mientras era trasladada al lugar acudieron efectivos de la Seccional Quinta quienes  constataron que un hombre se encontraba herido, por lo que solicitaron que enviaran una ambulancia. Minutos después arribó el móvil sanitario cuyos médicos asistieron al herido y lo llevaron al nosocomio.     

Temas