Cultura

Más presentaciones del Coro Universitario

El Coro Universitario tiene un programa de presentaciones para los próximos días.

  • 20/10/2014 • 00:00

El sábado 18 de octubre a las 18:00 en el Conservatorio Provincia de Música se realizó la novena edición del ciclo Octubre Coral organizado por el Coro Polifónico Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Como en las ediciones anteriores, el Coro Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos a cargo de la Mg. Magdalena Ametrano, estuvo presente y realizó su actuación junto al Coro P. Padre Eugenio Rosso, a cargo de Claudia Bennini; el Coro Universitario de la Unidad Académica Río Turbio, a cargo de Ariel Matus; el Coro Juvenil del Conservatorio de Música, a cargo de Paola Triviño y el  Coro de la Secretaria de Cultura, a cargo de Lidia Triviño.

La propuesta se extenderá hasta el 26 de octubre, en diferentes puntos de la ciudad con la participación de una veintena de agrupaciones corales integradas por niños, jóvenes y adultos de Río Gallegos, Río Turbio y Punta Arenas, Chile.

Próximos conciertos

Por otra parte el Coro Universitario tiene un vasto programa de presentaciones para los próximos días. El viernes 24 de octubre, se llevará a cabo en el Campus Universitario el concierto denominado "Primavera Coral Internacional". Una propuesta organizada por el Programa Canto Coral de la UNPA-UARG del que participarán el Coro Municipal de Río Gallegos adultos y niños, el Coro Infantil de Casa Azul (Punta Arenas), el Coro de la Universidad de Magallanes (Chile) y el Coro Anfitrión UNPA UARG.

Asimismo, el próximo 27 de octubre a las 10 de la mañana, en el Obispado de Río Gallegos, el coro universitario actuará en el acto de apertura del VIII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales" que organiza la UNPA-UARG. Para esa oportunidad se ha invitado a la Banda del Regimiento para que acompañe en el canto de los himnos de Argentina, Chile y Costa Rica, países participantes del Encuentro.

El viernes 7 de noviembre a las 20 hs. el coro también actuará en la apertura de una nueva muestra artística en Fundacruz.

El sábado 8 de noviembre, además, el coro fue invitado a participar de la Misa para celebración de Comuniones en Iglesia San Jorge.

El 14 de noviembre, a las 18 hs. también estarán presentes en el Acto de Colación de grado de la Unidad Académica Río Gallegos.

Y también en el mes de noviembre, se prevée la realización de una Conferencia y Taller práctico sobre “Cuidado de la voz profesional, herramientas apropiadas”. Warm up y cool down en la actividad coral y el uso de tubos semiocluídos en coreutas vocacionales. La actividad contará con la disertación de la Dra. Cristina Menaldi.

Taller coral

Cabe recordar que desde el mes de octubre se viene llevando a cabo el Taller Coral en el Campus Universitario para docentes, estudiantes y no docentes de la UNPA. Los días jueves de 15:30 a 16:30 hs. se brinda este taller de Nivel inicial sobre técnica vocal y canto grupal con el objetivo de que los asistentes que lo deseen puedan formar parte del Coro universitario. Para consultas: Facebook Coro Unpa UARG/ mail: [email protected]

Temas