Argentina

Tras el ADN negativo del niño que podía ser su nieto, Susana Trimarco seguirá buscando al hijo de Marita

Así lo afirmó la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, nombre de su hija desaparecida por redes de trata en 2002, tras conocer los resultados del cotejo que buscaba determinar si un chico de 12 años era su nieto, los cuales dieron negativo.

  • 20/10/2014 • 00:00
Foto: Telam
Foto: Telam

Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, nombre de su hija desaparecida por redes de trata en 2002, afirmó hoy que aunque el cotejo genético que buscaba determinar si un chico de 12 años era su nieto diera negativo "eso no significa que deje de buscar al hijo de Marita ni que deje de luchar por los derechos de ese niño".
 
"En el día de la fecha he recibido las conclusiones del cotejo de ADN que buscaba determinar si un menor de 12 años era mi nieto o no. Los resultados de la comparación de los perfiles genéticos fueron negativos", confirmó Trimarco en un comunicado.
 
La dirigente social aclaró que "eso trae muchas consecuencias", pero que "en principio no significa que deje de buscar al hijo que Marita tuvo ni que abandone en ningún aspecto la causa de mi hija".
 
"Tampoco voy a dejar de luchar por los derechos de este niño y de los otros que se encontraban en la misma situación. Les han robado su identidad", precisó.
 
(TELAM)
 
Y agregó: "Continuaré buscando la verdad. Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer: que se investigue a fondo la procedencia de la partida de nacimiento, que corrobore quiénes fueron los responsables de su emisión fraudulenta y del encubrimiento de la apropiación, y, por sobre todas las cosas, que averigüe quiénes son los padres y qué circunstancias llevaron a que los menores terminaran en manos de esa gente".
 
Trimarco pidió además que la Justicia "no se olvide de esos niños" y "procure su bienestar en todos los aspectos", para lo que se puso a disposición para colaborar "en todo lo que sea necesario".
 
La Justicia Federal de Córdoba informó en las primeras horas de la tarde que resultó negativo el cotejo genético realizado entre el chico y los familiares de Marita.