Política

Peralta recibió a SINOPEC y Petroleros Privados

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el Gobernador se reunió con Horacio Luis Cester, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Sinopec Argentina, y con la conducción del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, encabezada por su secretario general, Claudio Vidal.

  • 20/10/2014 • 00:00

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el Gobernador se reunió con Horacio Luis Cester, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Sinopec Argentina, y con la conducción del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, encabezada por su secretario general, Claudio Vidal.

Luego del encuentro con el Mandatario provincial, Horacio Cester, indicó que «fue una reunión para contar nuestros planes de trabajo, de nuestras inversiones, de temas del día y de la relación con los trabajadores a través del sindicato».

De esta manera dijo que «nosotros estamos trabajando en un proyecto desde hace muchos años que ahora está entrando en una etapa de un segundo nivel, relacionada con nuestra aspiración de trabajar con un ritmo de perforaciones de cien pozos por año, y después, estamos trabajando con un paquete de veintisiete proyectos de recuperación secundaria en distintas partes de las quince concesiones que tenemos en Santa Cruz».

Al respecto manifestó que «esas líneas de trabajo abre a largo plazo un contexto no sólo de mantener sino también de incrementar la producción, en ese tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo porque uno de los problemas que tuvimos este año es el bajo nivel de perforación, teníamos un programa de 103 pozos a perforar en Santa Cruz y a esta altura llevamos cincuenta y siete».

De esta forma puntualizó que «hemos tenido una serie de problemas en la ejecución de estos trabajos y el motivo de la reunión es ver cómo resolver los inconvenientes para la perforación de estos pozos. Vamos a trabajar junto con el sindicato porque hemos tenido varios conflictos pero lo importante es que estamos tratando de buscar una solución para asegurar la perforación mínima de cien pozos en las quince áreas de concesión que tenemos en Santa Cruz».

«Estamos tratando de coordinar con nuestros contratistas y con el sindicato la forma para que se pueda llevar a cabo este plan y somos bastantes optimistas, así que creo que el 2015 nos va a encontrar con un ritmo de perforación parecido al que tuvimos en el 2012» subrayó. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, enfatizó que «fue una reunión interesante porque tuvimos la oportunidad de hablar con la operadora sobre inquietudes que se están dando en el área, donde nosotros estamos pidiendo un poquito más de inversión en la zona».

«Nos encontramos –remarcó- con una muy buena predisposición de la operadora, vimos que está interesada de tener un buen diálogo para evitar todo tipo de conflicto y tuvimos la oportunidad de señalar una realidad que tiene que ver con que dentro del área SINOPEC hay involucrada numerosas empresas que no son responsables o que quieran contribuir a la paz social».

«La operadora lo entendió y tiene muchas ganas de invertir en la zona» resaltó, al tiempo de destacó que «tienen intención de una producción primaria y de un tratamiento secundario bastante amplio que generaría puestos de trabajo».

Temas