Info General

Directora les negó usar el colegio y desayunaron en la calle

Los estudiantes de 7º Grado de la escuela Primaria Nº 44 de Río Gallegos el fin de semana debieron compartir un desayuno de bienvenida afuera de su colegio porque la directora del establecimiento no les cedió el edificio porque lo iban a ensuciar. Los padres elevarán notas al CPE por reiteradas negativas del directivo.

  • 20/10/2014 • 00:00
Foto 1 de 2

Un grupo de padres que tienen a sus hijos cursando sus estudios en la escuela Primaria Nº 44 de Río Gallegos expresaron su malestar ante un gesto de desaire que tuvieron una vez más –como ellos indicaron- por parte de la directora del establecimiento. Según le relataron a TiempoSur-Digital la titular del establecimiento les negó compartir un desayuno en la escuela, por lo que tuvieron que hacerlo en la calle.

El sábado que pasó poco más de 60 chicos que cursan 7º Grado “A”, “B” y “C” en la escuela Nº 44 retornaron de su vieja a Buenos Aires, en donde estuvieron para visitar Tecnópolis. Y por su vuelta el viernes, día previo a su arribo a Río Gallegos, los papás se reunieron para acordar realizarles un desayuno de bienvenida, idea que se la trasmitieron a la directora del colegio “pero su negativa fue rotunda”, comentó una mamá, quien dijo que el directivo se negó porque iban a ensuciar el establecimiento y ella iba a ser la responsable. Indicaron que ellos le dijeron que iban a hacerse cargo de la limpieza, pero no depuso su decisión. Por este motivo es que improvisaron mesones en la calle al frente del edificio escolar, y concretaron el desayuno para los chicos.

Los padres lamentan que la directora del colegio en reiteradas ocasiones les ha negado la utilización del colegio para recaudar fondos para los chicos, criticando además que lo que sí permite es el alquiler del gimnasio para personas ajenas al establecimiento. A raíz de esto contaron que ya se contactaron con la Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), quien les expresó su total apoyo. Asimismo, enviarán una nota a la cartera educativa para repudiar estos hechos y que se genere un mayor acompañamiento desde la dirección del colegio. 

Temas