Desde ahora se puede tramitar el nuevo Documento Nacional

06/11/200909:22Según la Directora Provincial del Registro Civil, el organismo utiliza desde septiembre un formulario informatizado que facilitaría la obtención del nuevo documento. Indicó que cerca de 1.500 esperan, desde hace un año, ser retirados por sus titulares. 
Desde ahora se puede tramitar el nuevo Documento Nacional  
Hay 1.500 DNI que esperan por sus dueños.
REDES

El miércoles, por cadena nacional, la Presidenta anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad, que tendrá mayores medidas de seguridad y costará 15 pesos.
Desde septiembre se puede tramitar el nuevo documento en nuestra provincia, según indicó Adriana Nieto, directora Provincial del Registro de las Personas.
Nieto recordó que en el mismo mes se realizó una reunión en Tucumán con todos los directores generales del área Registro del país, donde se anunció la creación del nuevo DNI.

Sistema  
Dijo que según la información oficial, será a partir del primer trimestre del año entrante cuando se podrá tramitar el nuevo documento, aunque estableció que el organismo, desde  septiembre utiliza un formulario informatizado que facilitaría la confección del DNI. 
Recomendó a los ciudadanos que lo requieran, se acerquen al Registro Civil- sito en Fagnano Nº354- para efectuar los trámites correspondientes.
“No sabemos cómo va a trabajar el Registro Nacional en este sentido, si van a empezar a llegar los DNI a domicilio, o si a partir del primer mes del año próximo van a empezar a llegar”.

Retirarlos 
Indicó que en nuestra ciudad hay cerca de 1.500 Documentos que aún no han sido entregados. “La gente muchas veces hace el trámite y no lo retira, porque encuentra el que perdió. De todas formas se les notifica  al domicilio, por eso ahora vamos a hacer un nuevo llamado para que la gente los retire porque sino serán devueltos al Registro Nacional”, advirtió la funcionaria en diálogo con TiempoSur.  

Nuevos
Los nuevos documentos tendrán mayores medidas de seguridad, se podrán tramitar a partir del primer trimestre del año próximo y tendrán un costo de 15 pesos.
Los DNI para los recién nacidos seguirán siendo gratuitos, mientras que la renovación de los 16 años tendrá un costo de 15 pesos, en lugar de los actuales 32 dólares.
Con el nuevo sistema, cada ciudadano recibirá dos DNI: uno como el que se conoce hasta ahora y que será exclusivamente para votar y otro similar a una cédula que servirá para circular y realizar cualquier operación bancaria que requiera el documento.
Respecto a la renovación del documento, a diferencia de lo que ocurrió con otras iniciativas, no será obligatoria, aunque sí deberá hacerse cada 15 años hasta que uno cumpla 70. De esta manera, los DNI que ahora están en la calle seguirán en circulación hasta que cada persona solicite la renovación.

Tramites
Con el DNI Tarjeta se pueden efectuar todos los trámites, excepto votar. El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de seguridad social, etc.
¿Puedo salir del país con el DNI Tarjeta?
Sí, se puede viajar a los países limítrofes, del Mercosur y asociados, igual que con el DNI Libreta.
¿El nuevo DNI Tarjeta reemplaza a la cédula?
No, son 2 documentos diferentes. El DNI Tarjeta es el DNI en otro formato, mientras que la cédula, la que tendería a desaparecer, es expedida por la Policía Federal.
Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el DNI Tarjeta, ¿debo solicitar un nuevo DNI Libreta?
No. Si se pierde o te roban tu DNI Tarjeta, debes presentarte con tu DNI Libreta y gestionar la entrega de uno nuevo, que anula la validez del anterior.
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
24 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
06/11/200909:46
Mirta
Me parece que hoy, la renovacion o gestión del DNI no cuesta 32 DOLARES.... verifiquen si no hay un error en la informacion.
0
02
06/11/200910:55
damian
Capas que la gente se canso de ir tantas veces al registro civil como yo, que hace casi un año que hice el tramite para el documento y no esta, y ahora sacan un nuevo formato del DNI, jaja me hacen reir.
Porque no modifican el sistema de renovacion, lo bueno de este documento nuevo que te dan una DNI tarjeta tipo cedula y no tenes que andar con el DNI tipo libreta, tendria que haberse empleado hace mucho dicho sistema, pero bueno estamos en la argentina K, ................ a esperar otro añito mas si pedimos la renovacion.............
0
03
06/11/200915:48
citizen kane
al gobierno nacional, que adopta una medida de gran utilidad para la población, espero que no se quede solo en un ANUNCIO, como tantos otros, y se pueda concretar en los hechos
0
04
07/11/200911:26
SERGIO.
YO PUEDO PAGARLO, PERO EL QUE NO? TENDRIA QUE SER GRATUITO PARA ESTAS PERSONAS, ME PREGUNTO QUE HARAN CON LO RECAUDADO, ES CASI TODA LA POBLACION Y OTRA COSA HAY QUE HACERLO CON TIEMPO PORQUE VAN A LLEGAR LAS ELECCIONES Y NO ESTAN LOS CARNET.
0
05
07/11/200912:04
gonzalo
yo perdi mi dni y hace 9 meses que realize el tramite para el duplicado y aun sigo esperando.... que pasa?... este pais es un desastre...
0
06
08/11/200914:00
ciudadana
es una verguenza la burocracia que tenemos, en otros paises demoran una semana en darte un dni aca demoran un año,claro si hay elecciones demoran menos...
0
07
10/11/200921:20
alejandro
yo tramite el dni el 8 de septiembre, y la verdad no se si me corresponde el nuevo, o el viejito... saquenme esa duda, si alguien sabe claro... gracias..
0
08
15/11/200900:44
gaby
ayyy!!!!!!!!! a mi me parese que ya no tienen nada que inventar...hay cosas mas importantes que solucionar como por ej. los indigentes en la calle sin recursos, la inseguridad y demas, creo que todos realmente sabemos como esta en curso este pais...atte yo.
0
09
15/11/200923:38
s
como me hago este documento?
0
10
16/11/200901:04
Joel
Estoy ansioso; con esta innovacion, pronto estare tramitando el nuevo D.N.I
Tenemos que ser mas optimista y mirar a un costado de los prejuicios, porque de esta manera no avansaremos y seguiremos siendo unos niños.
Sobre el tema de la inseguridad y ambruna que se esta haciendo un poco hiperbolica, quiero recalcar que en todo el mundo y hasta,la malloria de nuestros hermanos mayore que se pueden tal ves proteger y organizarce un poco mejor que nosotros; son victimas de la misma situacion.
Yo pienso que es nesario despojarnos de la ignorancia, prejuicios, insolencia etc. si tan solo lograramos esto, en conjunto; para formar una unidad, y dejariamos que el pais floreciera, ahunque se encontrace en un pantano, si tan solo lograramos esto podriamos crecer y madurar. y la satisfaccion de todo esto seria saber que nuestra futura decendencia,estara integrada en una sociedad madura y esto pruducira en èl, una mayor capacidad de inteligencia y bienestar. En consecuencia si abro camino a cosas nuevas; facilito mi bienestar, osea; un estado de (perfeccion) que se anhela mucho.
En fin es simplemente mi reflexiòn bayyyyyyyy
0
11
16/11/200918:38
Debora
Me parece una falta de respeto.HaY cosas mas importante como por ejemple LA INSEGURIDAD!!!!NOS ESTAN MATANDO A TODOS NO HAY NADIE Q NOS DEFIENDA.HAGAN ALGO MAS INTERESANTE Y Q RESUELVA DE UNA VEZ POR TODAS UN PROBLEMA YA Q HAY TANTOS.
0
12
16/11/200921:04
Daniela.
A lo quye voy es si tengo D n i y tarjeta D N I .y pierdo la tarjeta segun lo que leo debo presentarme con DNI,libreta para decir que perdi tarjeta asi la anulan y me realizan todo nuevo no sirve mas lo anterior entonces para quyeee. no tiene sentido
Lo ideal seria si pierdo la tarjeta que me relizen nueva con solo presentar mi libreta se me entiendeeenn jajaja un bolazoooooo
0
13
16/11/200923:34
flor
este nuevo documento se les puede hacer a los niños entre 5 y 8 años???. Si alguien conoce la respuesta, muchas gracias.
0
14
18/11/200914:34
INES
Un mayor extranjero que tiene que renovar el DNI y la cédula del mercosur,tiene que esperar hasta enero 2010???? y a donde se dirige?? al registro
que corresponde según domicilio en BS:AS: o al Registro Nac. de las Personas????Gracias
0
15
19/11/200912:46
susana gabriela ortigoza
estamos en argentina las cosas salen despues de muchos años !!!!!!!!!! pero bueno a esperar
0
16
20/11/200920:30
anonimo
xq no salio mi comentario???
0
17
21/11/200914:42
silvia
es una locura poder comunicarce al telefono para solicitar turno, logras comunicarte y despues de semanas q te comunicas de dan turno para despues de un mes y el valor es de $ 35, pensemos en la gente q no puede pagar
0
18
22/11/200920:49
silvio
se puede tramitar el nuevo dni por internet? para la gente que no puede ir por problemas laborales. seria genial que lo hagan.
0
19
26/11/200900:39
amo al globo
perdi mi dni quiero sabes donde .... kda el registro d parque patricios donde hacen el nvo dni (en k barrio esta)..... 0 informacion dan nalguien m va a contestar????????nhay alguennnn holaaaaa
0
20
02/12/200921:20
Rafa
¿Cuanto tardaria en llegar el dni a Rio Gallegos? y apartir de cuando se puede tramitar?
0
21
17/02/201016:14
nicolas boucheet
creeo que todo esto del nuevo documento es una farsa del gobierno para recaudar dinero para enrriquecer sus cuentas en el extranjero,
Pienso sin ofendeer a nadie que hoy en dia toda esta basura que nos venden los gobierno, son lo que cada ves nos jode la vida
0
22
12/03/201022:05
Jonatan c.a.t.
wenas!!! quiero saber que es la 5ta enmienda de votacion ya que me regresaron mi tramite a mi hogar diciendo que por falta de dicha enmienda no me lo pueden realizar!!! si no fui a votar es porque no tenia dni el cual me afanaron un dia antes en este bendito pais!!! muchachos cortemos con estas ganzadas y por favor demen la posibilidad de tener el dni que tanto hace falta!!! espero una respuesta gracias!!!
0
23
31/12/201017:00
ADOLFO MANUEL GARCIA
EN EL TRANSCURSO DEL AÑO HICE LA RENOVACIÓN DE MI DNI.PERO EL MISMO TENIA MUCHOS ERRORES EN LOS DATOS CONSIGNDOS OPORTUNAMENTE. DECIDIMOS DEVOLVERLO PARA SU CORRECCIÓN, PERO EL MISMO NO VOLVIO DESDE MES DE SEPTIEMBRE DE 2010.Y HASTA LA FECHA NO TENGO NINGUNA NOTICIA. CÚAL SERÁ EL PROBLEMA?
0
24
06/01/201107:39
javier
yo pienso que somos un pais de gente chillonas y medicres nos quejamos de todo miren otros paises paraguay, peru,bolivia, africa mismo por favor ahi que trabajar para estar mejor y dejar de llorar