Política

Lavie: “Ahora dicen que Garay es Robin Hood pero Peralta le pidió que se guarde un tiempo”

El presidente del Concejo deliberante de 28 de Noviembre adelantó que el Intendente acusado del robo de auto partes, junto al comisario del pueblo no iría a la interpelación de mañana. Además cargó contra el titular del IDUV por el conflicto con ocupas de un plan de viviendas: “hago responsable a Eduardo Bravo si llega a suceder un hecho de violencia o una muerte”

  • 20/10/2014 • 00:00
Victor Lavie, presidente del Consejo deliberante de 28 de Noviembre.
Victor Lavie, presidente del Consejo deliberante de 28 de Noviembre.

El presidente del Concejo deliberante de 28 de Noviembre adelantó que el Intendente acusado del robo de auto partes, junto al comisario del pueblo no iría a la interpelación de mañana. Además cargó contra el titular del IDUV por el conflicto con ocupas de un plan de viviendas: “hago responsable a Eduardo Bravo si llega a suceder un hecho de violencia o una muerte”.
Hace dos semanas, la localidad de la cuenca carbonífera atraviesa por una situación de conflicto signada por la repentina ocupación de las viviendas correspondientes a un plan habitacional que lleva diez años en ejecución. Allí, un grupo de adjudicatarios y otro que no tiene siquiera tramitación ante el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de la provincia, decidió ingresar a las casas, que están aun sin terminar.
En las ultimas horas y tras sendos reclamos de los concejales que desde hace meses venían advirtiendo esta cuestión, el IDUV se hizo presente para buscar una salida al problema, aunque para el titular del cuerpo deliberativo, Víctor Lavie,   “lo único que están buscando es tratar de zafar y darle las casas,  en el estado en que se encuentran, pero sin tomar una determinación sobre las familias que son ocupas ilegalmente” acusó.
“Vino el IDUV pero no se sentó con el Concejo Deliberante y le dijo a las familias que el lunes o martes les llega la Resolución en forma escrita para que hagan ocupación de las viviendas y que les van a dar termotanques y calefactores y los van a ayudar con plata para terminar las casas, puro verso” manifestó Lavie.
Del plan de 72 viviendas, 17 fueron ocupadas ilegalmente por gente que no tiene adjudicación, es por ello que “yo hago responsable a Eduardo Bravo si llega a suceder un hecho de violencia o una muerte” agregó el edil.
Por otra parte, el concejal se refirió a la situación que en exclusiva dio a conoce TiempoSur la semana pasada, a partir de la denuncia penal que existe contra el intendente, Hugo garay, quien fue acusado por el juez de Faltas de 28 de Noviembre, de haber desguazado, junto al comisario del pueblo y un mecánico amigo, dos vehículos que estaban bajo custodia municipal.
 
 
 
Luego de que diéramos a conocer la noticia, que luego tomó relevancia nacional, algunos medios de esa localidad intentaron emparentar al jefe comunal con Robin Hood, el arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval, divulgando la versión de que, en realidad, Garay había hurtado repuestos para que se reparen vehículos del parque automotor comunal.
Mañana martes, tendrá lugar la interpelación de los ediles al mandatario, sin embargo, para Lavie, Garay “no va a ir porque no tiene respuestas”.
De hecho “nosotros ya tuvimos un pedido de interpelación con 61 puntos y no fue, nosotros lo hicimos porque entendemos que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público” aunque “esto que pasó ahora, donde el intendente está involucrado en el robo de autopartes, ya es vergonzoso y gravísimo” expresó.
Es que “este gobierno nacional y popular, promulgo una ley de ética pública que obliga a los funcionarios públicos a dar el ejemplo a la sociedad, si nos robamos un alfiler nos tendría que dar vergüenza y deberíamos abandonar el cargo” indicó.
Visiblemente ofuscado porque Garay “está dejando mal a 28 de Noviembre a nivel nacional”, Lavie refutó las voces “de algunos periodistas que han querido defender al intendente diciendo que este hombre ha tenido que robar para poner en funcionamiento los vehículos de la municipalidad. Ahora dicen que Garay es Robin Hood pero Peralta le pidió que se guarde un tiempo y por eso no fue al acto del día de la Lelatad” concluyó.
Temas