Política

"No hay que llegar de cualquier forma a la gobernación”

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras,  dijo que el Gobernador debería “tener afinidad con los peronistas y nosotros somos  peronistas”.

  • 20/10/2014 • 00:00
“Hay que exigirle a las petroleras que inviertan pero no sólo con el micrófono”.
“Hay que exigirle a las petroleras que inviertan pero no sólo con el micrófono”.

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, al igual que su par Jorge Arabel, manifestó estar “sorprendido” ante el planteo del Gobernador de conformar un  frente social y político que incluya a la oposición  para el 2015.

“Me sorprende y llama la atención lo que dijo.  En vez de  llevar colectivos de toda las localidades  al acto, el cual es importante por ser el Día de la Lealtad  Peronista, lo que en realidad debe hacer el Gobernador es preocuparse  por la salud, la educación y seguridad, porque tenemos muchos problemas; como por ejemplo el envío de fondos para la policía o atrasos en la Caja de Servicios Sociales”, apuntó Contreras TiempoSur.

 

“Somos peronistas”

Indicó que “primero está la gente”, más allá de “la importancia  del acto y del día”. “El tema es que no hay que llegar  de cualquier forma a la gobernación. Con los que tendría que tener afinidad  es con los peronistas, y nosotros somos peronistas”, apuntó. 

Sin embargo recalcó: “Esta discusión o interna no le interesa a la gente, la cual “quiere soluciones a problemas diarios los que son muchos,  sobre todo en zona norte en donde los problemas son impresionantes, todos los días hay problemas. A eso debe apuntar, que es lo más importante”.

Ejemplificó esto  con las inversiones  de las petroleras, ya que según Contreras, “sólo YPF  ha invertido realmente”. “Hay que  exigirle a las petroleras que inviertan pero no solo con el micrófono, porque estamos haciendo las cosas muy mal”, abundó. 

 

“Sin nación”

 También se le consultó  por lo advertido por referentes del Gobierno, quienes señalaron que el Gobernador pudo gestionar sin ayuda de nación, entre ellos la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta. “Lo importante en estos momentos es que el Gobernador trabaje en conjunto con Nación y así aprovechar el año y meses que quedan del Gobierno de Cristina y lograr todas las obras. Debe pensar en la relación con el Ejecutivo nacional  que es mejor para todos los santacruceños,  y no  debe pensar en  una elección, sino en todas las cosas que se puedan concretar  para estar mejor”, finalizó.

Temas