Deporte

Ce.Ju.Sa. se consagró campeón del Torneo Oficial de A.Fu.Sa.

A la final llegaron los dos mejores equipos del campeonato, y también los dos que arrancaron la temporada siendo favoritos. Ce.Ju.Sa. y La Academia jugaron el pasado sábado en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. En medio, el título del Torneo Oficial 2014 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

  • 20/10/2014 • 00:00

A la final llegaron los dos mejores equipos del campeonato, y también los dos que arrancaron la temporada siendo favoritos. Ce.Ju.Sa. y La Academia jugaron el pasado sábado en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. En medio, el título del Torneo Oficial 2014 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Este, finalmente fue para los azules. El cotejo fue propio de una definición; con nervios y ansiedad en ambos bandos pero también con buen juego y pierna fuerte. Es que ninguno de los dos quiso regalar nada. Y no lo hicieron. Los goles no quisieron perderse esta fiesta. Llegaron en catarata. Hubo 21 en total. Once de estos los convirtió Ce.Ju.Sa., los otros diez fueron propiedad de La Academia. Entonces, por segunda vez consecutiva el equipo que ahora dirige “Rafa” Romero se consagró campeón local. Esta vez el marcador que le dio el oro fue 11 a 10. Números que, más allá de la victoria final y del título en sí, quedarán en el recuerdo por sí solos. Nunca antes una definición había tenido la contundencia en las áreas que tuvo esta. Los goles azules fueron obra de Leonardo Fernández (5), Andrés Aranda (2), Daniel Toledo (2), Esteban Arias y Facundo Recalde. Por su parte, en el perdedor, los que se anotaron en la red fueron: Leandro Hernández (2), Cristian Navarro (5) y Daniel Zúñiga (3). Antes de este encuentro se disputó otro de la División de Honor. Fue el cotejo que puso en juego la medalla de bronce. Vidriería Danielito sorprendió a Deportivo Cachito de 28 de Noviembre, derrotándolo 8 a 4. Con este triunfo, el elenco riogalleguense se aseguró un lugar en el podio. Para los de la Cuenca Carbonífera no fue la mejor de las despedidas. Vale la pena recordar que el rojinegro no jugará más, por decisión propia, en los torneos de A.Fu.Sa..

En lo que respecta a la categoría Principal A, la segunda división capitalina, el campeón fue Laferrere. Este conquistó el título en el final mismo de la fase clasificatoria. Además de coronarse como el mejor de la temporada, el verde fue el primer equipo en ascender a la División de Honor. Quedaba entonces por definir el segundo equipo en subir de categoría. Este fue Alumni que en el playoff por el ascenso venció a Yatel por 8 a 1. Al finalizar la jornada sabatina se llevó a cabo el tradicional acto de clausura y premiación. En este se distinguió también a los mejores en el rubro individual. Los goleadores fueron Leonardo Fernández de Ce.Ju.Sa. (División de Honor) y Nicolás Almonacid de Pechosky F.C. (Principal A). Tanto Ce.Ju.Sa. como La Academia lograron clasificar para los torneos nacionales del 2015.    

Temas