Cultura

Se recibieron profesores de danzas folklóricas en El Calafate

La semana pasada en El Calafate, alumnos del Profesorado en Danzas Folklóricas dictado por el profesor Gabriel Citta, luego de calificaciones positivas, obtuvieron sus correspondientes títulos.

  • 20/10/2014 • 00:00
Nuevos profesionales de Danzas Folklóricas en El Calafate
Nuevos profesionales de Danzas Folklóricas en El Calafate

La danza es una disciplina de sigue creciendo a nivel artístico y profesional. Esta vez en El Calafate, alumnos del Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas dictado por Gabriel Citta, realizaron sus exámenes anuales del I.D.A.F (Instituto De Arte Folklórico) y obtuvieron excelentes calificaciones.

Los bailarines fueron evaluados por la directora general del I.D.A.F, la profesora María del Carmen Pini de Santos Amores, la secretaria general Martha De Toscana y los directores zonales del IDAF Miguel de la Piedra y Elida Zapata.

La Directora General expresó en medios calafatenses: “Es muy bueno que esta disciplina artística esté en un lugar que se caracteriza por el turismo. Además a nivel danza, el profesor Gabriel Citta está creciendo y se ve en los alumnos y como se manejan ellos a la hora de subir al escenario. También es importante reconocer el apoyo de los padres que los alumnos tienen año a año”.

 

Al finalizar la evaluación de los alumnos que duró cuatro horas, con la presencia del cuerpo evaluativo del I.D.A.F y el secretario de Cultura Carlos Mazzei y la directora de Cultura Mirta Paredes, en un acto se hizo entrega de las calificaciones obtenidas a cada bailarín y de certificados a aquellos que se recibieron.

Obtuvieron su titulo, las alumnas Candela Acosta, Sol Giarroco y Micaela Jara quienes se recibieron de Maestra Infantil de Danzas Folclóricas mientras que Aylen Santana y Ricardo Maldonado son los nuevos profesores de danzas.

Durante el acto, el profesor Gabriel Citta, dijo unas palabras a los presentes.  “Estamos muy felices por la evolución de los chicos, agradezco el acompañamiento de la Secretaria de Cultura por el espacio que nos brindan y seguir creciendo año tras año” indicó.

 

Como cierre final, el Secretario de Cultura Carlos Mazzei, felicitó a todos los alumnos, en especial a los que se recibieron, a los padres por acompañarlos y a Gabriel por el nivel académico que han alcanzado sus alumnos.

Temas