Policiales

Robó una camioneta, chocó, se dio a la fuga, pero lo detienen

Sucedió en la tarde de ayer cuando un hombre descendió en un kiosco y dejó en marcha su rodado. Un joven que pasaba por allí se subió al mismo y se fue. A las pocas cuadras chocó a un rodado, al que arrastró por varios metros e intentó fugarse, pero la camioneta dejó de andar y fue aprehendido.   

  • 19/10/2014 • 00:00
Estado en que terminó el Corsa luego del impacto. (Foto: A.B.)
Estado en que terminó el Corsa luego del impacto. (Foto: A.B.)

En la tarde de ayer, pasados algunos minutos de las 15:30, el personal de la Seccional Quinta fue informado que en la esquina de las calles Liniers y Segovia se había cometido un ilícito. Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar y dialogó con un hombre, quien les contó que momentos antes había descendido de su rodado para ingresar al kiosco y cuando salió, éste ya no estaba. Los uniformados le solicitaron todos los datos del rodado, era utilitario Peugeot Partner, de color blanca y de la cual habían dado la chapa patente. 
 
Fue en esos momentos, que el personal de la Seccional Cuarta, junto al de Bomberos es requerido en la esquina de Liniers y Los Pozos, debido a que se habría producido una colisión y uno de los involucrados al parecer se habría estado incendiando. 
 
Con la rapidez del caso, los efectivos se acercaron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia para que asistiera a la mujer que conducía un Chevrolet Corsa, mientras que los bomberos comenzaron a sofocar el fuego en el motor.  Algunos testigos del hecho, que dialogaron con TiempoSur, manifestaron que el sujeto que manejaba la Partner, habría chocado por detrás al Corsa y lo arrastró varios metros, hasta que la mujer habría perdido el control y terminó impactando con un local comercial ubicado en la esquina de Los Pozos y Liniers. El mismo testigo comentó que el sujeto habría huido del lugar, pero a una cuadra y media del hecho, ya se habría bajado del rodado e intentó escapar a pie, momento en que fue demorado por los uniformados. 
 
De este hecho se dio aviso al personal de la Seccional Quinta, quienes ya habían solicitado la colaboración de las demás dependencias y unidades operativas para que busquen el rodado. A su llegada el personal de la Quinta constató que la camioneta era la que habían sustraído, por lo que se dio aviso de esto al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto sea aprehendido. Una vez en la dependencia se procedió a identificarlo y se supo que tendría 18 años, además le realizaron un test de alcoholemia el que habría arrojado resultados positivos.   
 
Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el joven una vez cumplidos los plazos legales, pasó a estar detenido en carácter de incomunicado. 
Temas