Info General

Plan “Porque Te Quiero Verde” en la Av.Juán Perón

Con el objetivo de mejorar y embellecer la ciudad, desde el Municipio se puso en marcha el plan “Porque Te Quiero Verde” con el aporte de Nación, a través del INTA,. Se trasplantarán más de cien mil especies arbóreas y plantas ornamentales en la ciudad.  

  • 16/10/2014 • 00:00

En el transcurso de la jornada, personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dio continuidad a los trabajos de mantenimiento en la ciudad. Precisamente, veinte agentes –turnos mañana y tarde- del Departamento Forestación realizaron trabajos inherentes a la colocación de paños de césped sobre el bulevar de la avenida Juan D. Perón, en cuyo sector fueron trasplantados más de 300 árboles en el predio ubicado frente al Secundario Nº 55. 
 
Con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, desde el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se puso en marcha el plan “Porque Te Quiero Verde” con el aporte de Nación, a través del INTA, mediante el cual se trasplantarán más de cien mil especies arbóreas y plantas ornamentales en la ciudad.
 
En lo que va del Plan, desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se informó que “ya son más de treinta mil las especies arbóreas” que fueron plantadas en espacios públicos como también entregadas a organizaciones barriales, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, entre otras entidades.
 
En el marco del mismo plán, se realizó una charla con alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes.
 
Dicho establecimiento, junto con la Escuela Primaria N°15; el Jardín N°17 y el Jardín N°1; se encuentran recolectando botellas de material PET, demostrando un fuerte compromiso con la reducción de residuos generados en los establecimientos. La charla la llevo a cabo personal técnico de la Municipalidad y el eje central de la misma fue la importancia de la recuperación de materia prima, los beneficios hacia la sociedad  y la necesidad de implementar nuevos hábitos socio-ambientales.
 
De igual modo, la campaña está enmarcada en el “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, el cual se implementará en diferentes etapas, hasta la puesta en funcionamiento de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, obra fundamental para los vecinos de la ciudad, que es financiada por el Gobierno Nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Sin embargo, también se destaca una cifra lamentable, ya que más de 2000 árboles fueron robados en su mayoría, como también destruidos por personas desaprensivas en los sectores de calle costa rica, predio de la Laguna Ortiz, Gregores, entre otros espacios públicos. 
 
Por ello, desde el Municipio se reitera una vez más que “el cuidado y la preservación de los espacios verdes es responsabilidad de todos y no solo de un actor social. En caso de detectar el accionar vandálico, sea por mera destrucción o robo de las especies arbóreas, los vecinos pueden denunciar tal accionar comunicándose al tel. 457744 interno 132 de la Secretaría de Obras Públicas.