Info General

Temporal produjo varios cortes de energía en que afectó a un alto número de usuarios

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), dio a conocer un comunicado explicando los cortes de luz registrados en distintos puntos de nuestra ciudad durante el fin de semana largo, debido a los fuertes vientos reinantes, con ráfagas que superaron los 110 km/hora.

  • 14/10/2014 • 00:00

Los mismos comenzaron desde la 0:50 horas el pasado día 13 del corriente, y debido a que el viento no dio tregua, la empresa SPSE comenzó a trabajar durante 4 (cuatro) largas horas, en dos alimentadores pertenecientes al Centro Distribuidor N° 4, sito en calle Gotti.
 
Durante ese tiempo, desde la empresa explican, que se trató de localizar la falla en la salida B° Militar y Autovía, quedando normalizada recién a las 07:00 horas. de la mañana. No obstante, ocurrio lo contrario en la Autovía, ya que el servicio no se reanudó  debido a las inclemencias del tiempo.
 
Asimismo el personal del sector guardia de reclamos, se abocaron a revisar la falla en media y baja tensión, trabajo éste, que se realizó desde las 07 hasta las 11 horas, detectando la misma en  45 transformadores.
 
Se informó además que a pesar de las reparaciones efectuadas, debido a los fuertes vientos, comenzaron a producirse cortes en diversos alimentadores y en distintas partes de la ciudad, por lo que la empresa dispuso de 3 camiones con cuadrillas para atender líneas de Media Tensión y 3 camionetas para los reclamos de baja, atendiendo más de 600 reclamos.
Por último, dice el comunicado, la empresa hace llegar su agradecimiento a todo el personal interviniente  y a División Tránsito,  ya que colaboraron con la seguridad de los transeúntes ante este tipo de eventos climatológicos.