Política

Problemas con Gasoducto: "Roquel decidió ignorarlo"

El intendente Cantín recibió a vecinos del barrio del Bicentenario, aquejados por un problema de superposición de sus viviendas con el gasoducto . Responsabilizó de ello a la anterior gestión municipal. 

  • 14/10/2014 • 00:00

El intendente Raul Cantín recibió a los vecinos de las manzanas 414 y 415 del barrio del Bicentenario, aquejados por un problema de superposición de sus viviendas con el gasoducto San Martín. Responsabilizó directamente del mismo a la gestión del ex-intendente Roquel, quien habría loteado terrenos ubicados directamente sobre la obra.
 
Dijo el mandatario “la gestión del el ex intendente Héctor Roquel disponía de suficiente tiempo para resolver este problema al identificarlo, pero decidieron ignorarlo; y hoy las familias que allí moran se encuentran impedidos de conectarse a la red de gas natural, ya que parte de sus viviendas, están por sobre la superficie de restricción de seguridad”.
 
En éstos momentos – y según un estudio de factibilidad efectuado- la solución mas conveniente sería efectuar un corrimiento “bay-pass” del gasoducto en aproximadamente 5 metros, resultando en una extensión del mismo superior a los 300 metros en total. Para esto se requeriría la colaboración de la empresa Distrigas con el municipio y la necesaria inversión monetaria, todo lo cual ya estaría gestionándose, según el intendente.
 
“Este es el resultado de casi  una década de absoluta falta de interés por el bienestar de las familias de Río Gallegos, en consonancia con su ausencia de una clara política económica” sentenció Cantín, volviendo a referirse a la anterior gestión comunal.