Política

Nueva unidad básica de la Agrupación Néstor Kirchner

El viernes pasado militantes de la Agrupación Política Néstor Kirchner se dieron cita en el barrio San Benito para dejar inaugurada la Unidad Básica ubicada en calle 26 casi 13 de esa populosa barriada. 

  • 14/10/2014 • 00:00

Alrededor de cien personas, entre militantes y vecinos, asistieron al local para escuchar la propuesta que esta agrupación tiene para trabajar en esta porción de la ciudad. Leyton Carrillo, encargado de esta flamante Unidad Básica dio la bienvenida a los militantes y vecinos agradeciendo esta posibilidad de trabajar en forma conjunta y organizada con el objetivo de emprender tareas y acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan el barrio.
Por su parte Bautista Simón referente de la agrupación comenzó su discurso sosteniendo que “Una unidad básica tiene para nosotros un sentido que va mucho más allá de un espacio físico ubicado en tal o cual lugar. Es en realidad un espacio común donde nos daremos el ejercicio permanente y constante para dar sentido al principal postulado que tiene la política, entendida como nosotros la entendemos, cambiar la realidad y hacerla favorable a los sectores históricamente postergados, que se sintetiza en justicia social”.
“A partir de este momento – prosiguió el orador- tenemos un espacio donde trabajar por esta gran porción de la ciudad. No venimos a hablar de qué necesidades tienen, porque ustedes las saben perfectamente”, agregando “uno escucha a algunos funcionarios hacer diagnósticos sobre lo que hace falta aquí, pero después desaparecen y todo queda en palabras. También vemos obras concretas que Néstor y Cristina lograron para este barrio. Nosotros somos una agrupación política que con orgullo recuerda a nuestro líder y acompañamos y defendemos con pasión este gobierno nacional y popular”.
En cuanto a las acciones inmediatas de la Agrupación, Bautista Simón indico que en las próximas semanas se concretaran varios proyectos para el barrio, como lo son la apertura de una biblioteca y la construcción de una plaza, gracias al aporte y el trabajo de los militantes.