Política

Diputada Martínez dijo que Costa “no tiene idea de dónde está parado”

La legisladora provincial Claudia  Martínez, además indico que la Ley de Lemas para el cargo de Gobernador es una “herramienta  valida” aunque dijo que deberá evaluarse este sistema dentro del  Frente para la Victoria. Indicó que sería “tremendo para los santacruceños” que Eduardo Costa sea electo mandatario provincial.  

  • 13/10/2014 • 00:00
“Como perteneciente a la corriente Kolina, nos gustaría que nuestra conductora Alicia sea candidata”.
“Como perteneciente a la corriente Kolina, nos gustaría que nuestra conductora Alicia sea candidata”.

Luego de participar del plenario regional de Kolina (Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz), la diputada Claudia Martínez al ser consultada por la posible candidatura de Alicia Kirchner en Santa cruz, indicó que “muchos compañeros ven en la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner la continuidad del proyecto”. 
“Como perteneciente a la corriente Kolina, nos gustaría que nuestra conductora Alicia sea candidata. Fue Ministra en la provincia y  actualmente lo es en Nación, y sería bueno que tenga una posibilidad en un cargo electivo donde le toque, o donde sea”, precisó a TiempoSur Martínez. 
 
Posibilidades 
Además la Diputada señaló que la Ley de Lemas   ampliada para el cargo de gobernador “es una herramienta válida”, aunque aclaró: “Lo vamos a evaluar  dentro en el seno del FVS”.   
Argumentó que este sistema electoral- del cual aún no se presentó ningún proyecto en la Cámara de Diputados-  otorga “posibilidades para que muchos compañeros  pueden presentarse”, y remarcó que no es una decisión personal” resolverlo, sino del todo el kirchnerismo.
Recordó que por ahora sólo se presentaron dos proyectos para cambiar el sistema electoral, uno perteneciente  al diputado Jorge Arabel,  para asa PASO, y otro  similar del diputado radical- Héctor Roquel, aunque  también advirtió que el Ejecutivo  envió un proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.  
Sobre este último proyecto, se le preguntó sobre el cambio de parecer del  mandatario provincial sobre la  Ley de lemas. “Han habido tantos cambios que no me llama la atención”, opinó.
En cuanto a los cuestionamiento de la oposición, marcó que “siempre van a buscar excusas porque no tiene ideas ni proyectos para discutir nada, ni pueden contar nada de lo que han hecho”
 
“Tremendo”
En tanto,  sobre el diputado  nacional y candidato a gobernador Eduardo Costa, la diputada  apunto que “no tiene ningún proyecto para ofrecer a Santa cruz, ni es un alternativa o cambio ni nada,   tiene un discurso totalmente  vacío”. “Su discurso responde a ya sabemos quién, pero no a la ciudadanía, sino a intereses de su bolsillo y empresa” dijo. “Nunca le escuché ningún proyecto, es más  tuvo un discurso encendido en el debate del presupuesto  (nacional)  y no supo decir nada porque no  tiene idea de donde está parado, y encima se queda dormido en las cosas importantes  o si no se va (del recinto). Sería tremendo para los santacruceños que sea Gobernador” fustigó.
Martínez  señaló que las diferencias entre el  FVS y  el mandatario provincial  no afectaría el resultado de las elecciones del año entrante. “La gente  va a ser inteligente y sabrá elegir como ha hecho siempre. Es bueno que haya existido acercamiento institucional. Es lo que corresponde porque los santacruceños deben contar con herramientas para que Santa Cruz se desarrolle, porque las ideas se discuten de otra manera y no  tendiendo de rehén  con recursos”, indicó.  
Temas