Deporte

Gómez prueba el Kía para la llegada del TN a Río Gallegos

El ascendente piloto santacruceño será uno de los que dirá presente en la décima fecha de la competencia que se realizará el 18 y 19 de octubre en el autódromo José Muñiz, y ultima detalles para llegar con el auto a pleno.

  • 08/10/2014 • 00:00
Seba Gómez estará en el José Muñiz.
Seba Gómez estará en el José Muñiz.

En poco más de una semana la Clase 3 del Turismo Nacional se presentará en el autódromo José Muñiz de esta ciudad. Será en oportunidad de la décima fecha del Campeonato Argentino 2014.

Desde que terminó la carrera en Mendoza, allá por mediados de septiembre, que Sebastián Gómez está pensando en la prueba que lo tendrá como local.

 Y no sólo él, sino también el resto de los integrantes del equipo GR Competición. Los mecánicos tuvieron algo de trabajo extra tras la fecha disputada en territorio cuyano.

Vale la pena recordar que en aquella final, cuando el santacruceño estaba en buena posición para hacer podio, sufrió un toque de Adrián Oubiña que le hizo perder esta chance. No sólo eso, sino que obligó a los encargados de mantener el Kía Cerato de tener que meter mano en la chapa. Había que recauchutar los daños ocasionados en aquel encontronazo mendocino. Eso fue lo primero que hicieron.

Terminada esta labor, el trabajo en el taller no se detuvo. Siguió el chasis, el motor y todo lo que puede darle una mejor funcionalidad al auto del capitalino. Con éste casi todo terminado, el representante provincial viajará hoy para probar cómo quedó su auto.

Específicamente el chasis, una de las cosas que le preocupa a Gómez y en donde cree que hay que poner énfasis para poder llegar a la prueba en esta ciudad con reales aspiraciones de quedar entre los tres mejores. Tras los ensayos el corredor nacido y criado en esta ciudad volverá a la capital santacruceña para esperar, entre los suyos, la llegada del TN a su ciudad originaria.

 

Mejorando

El Kía Cerato identificado con el número 10 creció mucho en rendimiento en las últimas pruebas. Por eso en el autódromo General San Martín se esperaba ver la consagración del mismo. Pero el imprevisto, parte importante de cualquier contienda deportiva, lo dejó sin nada. En el Muñiz, entonces, buscará revancha. Auto tiene. Confianza le sobra. Y capacidad también. Será cuestión entonces que la suerte lo acompañe para poder gritar por primera vez en el campeonato. Grito de podio, grito de título.

Temas