Política

"Garrido es un mentiroso", lanzó Garzón

Fueron las palabras de Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE nacional, respecto a los dichos de José Luís Garrido, quien había aducido que el Artítulo 139 que prevee el ingreso de hijos de jubilados-fallecidos al Estado provincial "estaba caduco" mientras que Garzón señaló que sigue vigente al igual que el resto del Convenio Colectivo del Trabajo.

  • 02/10/2014 • 00:00

En diálogo con Tiempo FM, el Secretario Gremial de ATE nacional Alejandro Garzón refutó los dichos del Min. Sec. Gen. de la Gobernación, José Luís Garrido de que no era necesario para el Estado garantizar el acceso a la Administración Pública de hijos o familiares  de empleados fallecidos “por estar caducado el Artículo 139” que así lo prevé. Garzón señaló que el mismo es parte del Convenio Colectivo de Trabajo, que sigue vigente.
 
“En este caso, Garrido se ha transformado en un mentiroso. Debería estar más informado y ser coherente con lo que dice”, expresó el dirigente, quien señaló que el Art. 139 sigue siendo válido, como todos los demás del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en marzo del 2012, “solo que el gobierno no los cumple”.
 
También señaló que en la provincia son 60 o 70 los aspirantes a ingresar en éstas condiciones, y que todos ellos ya habían realizado la capacitación para ingresar a la Administración provincial.