Info General

Usurpó, será desalojada, pero exige que el IDUV le entregué la casa

María Vidal pide que el Instituto de Vivienda le otorgue una vivienda en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia que viene usurpando desde hace 5 años y en la cual la justicia le envió una notificación para que mañana desaloje la propiedad.

  • 02/10/2014 • 00:00
(Prensa Santa Cruz)
(Prensa Santa Cruz)

María Vidal, volvió a pedir ayer que el IDUV le otorgue una vivienda en el barrio Rotary 23 que viene usurpando desde hace 5 años y en la cual la justicia le envió una notificación para que mañana desaloje la propiedad.

Vidal, inició meses atrás el reclamo, encadenándose frente a la municipalidad, y debido a que fue notificada por la justicia para proceder al desalojo, volvió a convocar a los medios.

Sobre el adjudicatario señaló que es la esposa de un gerente de supermercado y que viven en Comodoro: "Nunca vivieron en Caleta Olivia y logró tener la casa por una gestión de Cotillo, cuando era intendente. Fue un acuerdo político y por eso no quiere presentarse a las ruedas de debate y al juicio”, dijo indignada la mujer usurpadora.

Vidal, aseguró que “además de no residir en Santa Cruz, los adjudicatarios tienen una sola hija y cuando llegaron, vinieron con unos autos últimos modelos”, relató y aseveró que tiempo atrás ya tuvo una orden de desalojo que posteriormente quedó sin efecto.

La mujer, quien pertenece al Plan “1840”, su marido a cooperativa municipal, tiene cuatro hijos: de 1 año y siete meses, 4, 7 y 14 años.

“La causa está a mi nombre y lo que pedimos es que se pare el desalojo”, sostuvo la mujer quien detalló que la notificación la encontró pegada a la puerta de ingreso de la casa usurpada.

“En realidad en el IDUV me dicen que presente papeles y papeles. Y luego me informan que la vivienda había pasado a la parte judicial y por eso no se avanzó más. Me atrinchere en la casa, porque la necesito. Mis hijos no quieren pasar más necesidades y vivir en un rancho de chapa, por un capricho de un tipo que tiene todas las posibilidades”, criticó.

También aseguró que la directora del CIC del Rotary, le indicó que hay antecedentes similares y que me podrían llegar a adjudicarle la propiedad. “Cuando me llamaron de la Cámara, pensaba que era para entregármela, porque ya se entregaron siete casas usurpadas, de un plan de cuarenta casas”, manifestó y añadió que “estoy procesada por este hecho y ni siquiera puedo salir de la provincia. Ahora lo que piden es una condena de seis meses de prisión, por usurpar. No tengo problemas en cumplir, pero que la justicia sea justa. Acá se adjudicó una casa a alguien que no necesitaba y eso no es justicia”, sentenció la mujer que se adueño de la vivienda.

 

(Prensa Santa Cruz)

Temas