Política

Vidal irá por la creación de una mutual para los petroleros

Vidal argumentó que ya están trabajando en la creación de una mutual para brindarle nuevos beneficios al trabajador, queremos que los afiliados sean parte de esta transformación que ya dio inicio y que la estamos logrando con unidad y con el acompañamiento. 

  • 02/10/2014 • 00:00

El lunes pasado se realizó la presentación de la nueva obra social, OSPE, que el sindicato de petroleros privados puso a disposición de sus afiliados. En este marco, el secretario general  confirmó que este acto es, dar cumplimiento a una promesa de campaña y que el próximo paso, en el corto plazo, será la creación de una mutual pensando en otorgar nuevos beneficios a los trabajadores.

Luego de la presentación oficial de la nueva cobertura médica que la gestión de Claudio Vidal al frente de la conducción del sindicato de petroleros privados puso a disposición de la comunidad, el joven líder sindicalista conversó con los medios presentes y explicó que la apertura de la obra social OSPE es un compromiso que asumimos en campaña y hoy estamos haciendo realidad.

En este sentido Vidal recordó que desde hace mucho tiempo los trabajadores eran víctimas de un servicio deficiente y que en materia de salud no estábamos representados por nadie, por este mismo principio es que decidimos rápidamente ofrecer una nueva opción para erradicar las malas prestaciones y de esta manera, dar lugar a una empresa responsable que piense fundamentalmente en el trabajador. Esta es una empresa seria-afirmó Vidal- con servicios que simplemente son incomparables, por su calidad y eficiencia, con respecto a la anterior.

“OSPE” es una prestadora con trescientos mil beneficiarios en la Argentina y con oficinas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y recientemente en Caleta Olivia. Al respecto Vidal explicó que la empresa tiene un programa de expansión para la provincia y que seguramente en el corto plazo abrirá sus delegaciones en la localidad de Las Heras y Pico Truncado. “Ya dimos el primer paso-dijo Vidal- y esto es un reflejo de nuestra seriedad al frente del sindicato y con el lugar del cual formamos parte, porque si bien es cierto que es un compromiso de trabajo con el afiliado también lo es con el vecino, porque es una obra social abierta y que va a poder ser utilizada en cualquier puntos del país, con convenios en los mejores centros médicos, como el “Hospital Italiano”, el “Garrahan”, el “Hospital Británico”, la clínica “Favaloro” entre otros Por su parte el secretario adjunto, Rubén Uribe, indicó “que estamos escribiendo una nueva historia que inició el pasado doce de septiembre cuando en asamblea pusimos a disposición la desafiliación. Por ello el afiliado debe estar tranquilo, que al completar con toda la documentación requerida, en sólo diez días estará en condiciones de utilizar los servicios de “OSPE” como corresponde.

Mutual

Por su parte Vidal fue consultado sobre los próximos pasos a seguir al frente del gremio, a lo que argumentó que ya están trabajando en la creación de una mutual para brindarle nuevos beneficios al trabajador, queremos que los afiliados sean parte de esta transformación que ya dio inicio y que la estamos logrando con unidad y con el acompañamiento. Con más trabajo-agregó Vidal- comenzarán a llegar otras nuevas alternativas sociales, “nosotros estamos en este lugar para generar y concretar los proyectos que nos están demandando. Es por ello que vamos a recuperar la clínica de la maternidad, ese espacio que es de propiedad de los trabajadores y que lamentablemente, entre cuatro paredes, nos fue sustraída perjudicando exponencialmente el patrimonio institucional del sindicato. Por ello nuevamente les pedimos que sigan confiando en nuestro trabajo, porque es la única manera de alcanzar todos los objetivos y propuestas que tenemos pensado para la familia del sector.

Temas