Política

UPCN: ”No hemos asumido que no habrá aumento salarial”

El paritario de UPCN, Nicolás Draghi, indicó que el viernes se realizará una conciliación  obligatoria con los gremios de la administración pública. 

  • 02/10/2014 • 00:00
Esperan que Valfré esté presente en la conciliación obligatoria.
Esperan que Valfré esté presente en la conciliación obligatoria.

El paritario de UPCN, Nicolás Draghi, indicó que recibieron una notificación de la Secretaría de Trabajo en la cual le advertían que el viernes se realizará una conciliación  obligatoria,  debido a que en la última,  ATE -que no acató la medida-  no se presentó. 

“Nos citaron a una  conciliación obligatoria para el viernes y coincide la fecha con la paritaria,  y como ATE  no se presentó no se dio curso”,  dijo el paritario a  TiempoSur.

Indicó que  en el encuentro  efectuarán un seguimiento de los puntos antes tratados, como el pase a planta de los ex cooperativistas que se deberá concretar desde el 1º de noviembre, las 120 horas semanales; y remarcó que insistirán en el pedido de pauta salarial.

 

Diálogo

“Seguiremos con el diálogo y  negociando, acordando otros temas. Obviamente seguiremos reclamando aumento porque estamos muy lejos de lo que deberíamos estar cobrando, pero no nos cerramos sólo en discutir la pauta salarial”, precisó.

(El Gobierno adelantó hace un mes atrás que  no cuenta con fondos para ofrecer ninguna suba de sueldos).  

 

Inestabilidad

Recordó  que UPCN se  encuentra en estado de alerta y movilización,  y aclaró que no resolvieron medidas de acción directa como un paro, porque eso fue lo que decidieron sus afiliados.

“No hemos  asumido que no habrá aumento, seguimos manteniendo  la posición  de reclamo para que el Gobierno cumpla lo pactado. El reclamo de los afiliados y delegados se basa más que nada en la inestabilidad laboral, ya que muchos de nuestros afiliados están en situación de contrato, por eso ese es el reclamo” expresó,  y agregó que esperan la presencia del ministro de Economía, Edgardo Valfré como también del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez. 

Temas