Cultura

Mala Junta formará parte del Festival Guitarras del Mundo

El reconocido cuarteto de cuerdas de la orquesta clásica de tango del Conservatorio Provincial de Música formará parte del cronograma oficial del Festival Guitarras del Mundo 2014, a llevarse a cabo el 16 de octubre en el salón de usos múltiples de la UPCN.

  • 02/10/2014 • 00:00
El cuarteto Mala Junta, referentes del tango (foto web)
El cuarteto Mala Junta, referentes del tango (foto web)

El reconocido cuarteto de cuerdas de la orquesta clásica de tango del Conservatorio Provincial de Música de nuestra ciudad capital, formará parte del cronograma oficial del Festival Guitarras del Mundo 2014, a llevarse a cabo el 16 de octubre en el salón de usos múltiples de la UPCN. El mismo contará con la participación de otros artistas de primer nivel como Guillermo Rizzotto y Gustavo Gancedo.

Al respecto, el Director del Conservatorio Provincial de Música declaró que “por parte de nuestra institución, estaremos abocados a participar del festival con uno de nuestro cuarteto de guitarra denominado Mala Junta que son un ensamble de músicos que trabajan en el esquema típico de orquesta de tango”.

“Este grupo es un proyecto que el Conservatorio Musical tiene desde hace varios años a los efectos de acercar a los jóvenes y niños el lenguaje musical del tango” aseveró, al añadir que “el profesor a cargo de este cuarteto es Lucio Monzón, quien coordina el desarrollo del repertorio tanguero con gran cantidad de arreglos de su autoría”.

Por otro lado, el responsable del Conservatorio manifestó que “es muy importante para nuestra institución poder llegar con nuestros artistas a un festival de esta envergadura ya que en su agenda congrega, desde hace muchos años, a artistas, músicos y otras posibilidades expresivas en torno a la guitarra” dijo, al concluir manifestando que “este espacio es una excelente oportunidad para interactuar culturalmente”.

Temas