Info General

D´annibale a favor de la no criminalización del adicto

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Angel D´annibale,   indicó además que también coincide con lo advertido por el Padre Pepe, quien sostuvo que “no es bueno el mensaje” que se da  con la despenalización de las drogas. Sostuvo que desde que arribó a la Diócesis  aumentó la problemática de la droga, pero también se incrementó la ayuda.  

  • 02/10/2014 • 00:00
“En estos tres años y medio veo crecimiento de la droga pero también más  respuestas”.
“En estos tres años y medio veo crecimiento de la droga pero también más respuestas”.

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Angel D´annibale,  sostuvo que está a favor de la no criminalización de los adictos y destacó que “es muy bueno que exista un debate sobre este tema”.  

El Obispo señaló que el Padre Juan Carlos Molina, a cargo de la SEDRONAR, se refirió  a que no se criminalice a la persona que consume, pero además marcó que está de acuerdo con “la mirada” del Padre Pepe, la cual es “respetable” quien aclaró que él y el Papa no están a favor de la despenalización.

“Es legítimo el debate, pero debemos trabajar en atender la gran problemática de la persona que consume droga. Yo recorro la Diócesis y este flagelo está muy instaurado en la Diócesis en las dos provincia, pero gracias a Dios estamos haciendo cosas”, precisó.

Remarcó que desde su punto de vista “lo más importante y el mejor camino es trabajar para que quien cayó en el flagelo de la droga tenga un camino de salida”.

Agregó que el “tema de la droga es muy complejo”. “El Padre Pepe y lo que propone sobre la despenalización, dice que se está tirando un mensaje que no es bueno; y lo que dice el Padre Molina sobre la criminalización de quien consume que también está de acuerdo el Padre Pepe,  que es a quien debemos ayudar. Hay que ayudar al que está en esta situación. La no criminalización no se contrapone con lo que propone Molina”, indicó.

 

 

En aumento, pero más ayuda  

Desde que arribó desde San Isidro, hace tres años y medio, D´annibale notó un aumento en el consumo de drogas, pero también aclaró que se incrementó el “compromiso de ayudar”. “La cosa va en aumento y esto es un dolor. Pero también veo con signo de esperanza que hay mayor compromiso en encontrar caminos de ayuda. En estos tres años y medio veo crecimiento de la droga pero también más respuestas”, apuntó.

 

Ayuda

Destacó que en Rio Grande existe un Centro de ayuda Santa Mónica de las Hermanas Discípulas de Jesús que trabajan junto a un equipo de profesionales y médicos que  se encargan de la prevención y cuidado de los adictos. “En el caso de Río Gallegos estamos tratando de armar algo, de a poco, y vamos buscando los caminos”, resaltó.

Además adelantó que en Los Antiguos se realizará durante el 10, 11 y 12 de octubre un retiro espiritual denominado COLUMNA, el cual se efectúa desde hace casi 30 años. “Está dedicado especialmente  al joven con problemas de adicciones. Es un movimiento que nació en San Isidro, mi anterior Diócesis, en donde trabajé con jóvenes en riesgo y gracias a Dios lo vamos a llevar a Los Antiguos y vendrán delegaciones de 10 jóvenes de allá de Buenos Aires”, relató.

Temas