Deporte

Se sumó un nuevo piloto local para la carrera en el Muñiz

Se trata de Iván Alberoni. Este participará de la Clase 2 del TN. La categoría desembarcará en esta ciudad el venidero 19 de octubre, en oportunidad de la décima fecha del Campeonato Argentino 2014. El otro corredor local que competirá en esta misma divisional es Ariel Michieletto. Se espera por la confirmación de Federico Alonso. En tanto, en la Clase 3, estará presente Sebastián Gómez.  

  • 02/10/2014 • 00:00
Trabajan ultimando detalles en el Ford Fiesta del riogalleguense.
Trabajan ultimando detalles en el Ford Fiesta del riogalleguense.

El próximo 19 de octubre, el Turismo Nacional volverá a hacer escala en esta ciudad. Al igual que la temporada pasada, octubre fue el mes elegido para que la categoría desembarque con toda su parafernalia en la capital provincial. El evento tendrá lugar en el autódromo local, José Muñiz. Sobre éste están ya trabajando los dirigentes del Automóvil Club de Río Gallegos. Dándole una lavada de cara y vistiéndolo con sus mejores galas, como esta categoría del automovilismo argentino se lo merece. La idea es estar a la altura de los acontecimientos. Y no sólo con lo que tiene que ver con lo organizativo o con la infraestructura. También en lo competitivo. Por eso, en los boxes también hay movimientos, varios, los primeros representantes de Santa Cruz en confirmar su participación en esta carrera fueron Sebastián Gómez y Ariel Michieletto. El primero está corriendo en la Clase 3 desde el comienzo mismo de la temporada. Por su parte, el ex subcampeón de la Clase 2 volverá a correr en dicha divisional, tras un año en la categoría principal y unos meses de ausencia en las pistas nacionales. El tercero en hacer pública su decisión de estar en esta cita, defendiendo los intereses del automovilismo provincial fue Iván Alberoni. Este se sumará a la Clase 2. Otro que podría hacerlo es Federico Alonso, quien definirá su participación en los próximos días. No se descarta algún invitado local de último momento a esta fiesta que vivirá el TN en nuestra ciudad.

 

Debuta con auto nuevo 

Este fin de semana, Alberoni estará participando de una nueva fecha del campeonato doméstico. Tras este, emprenderá viaje rumbo a Córdoba en donde tomará contacto con su auto, un Ford Fiesta Kinetic propiedad del equipo DG Motorsport. Será el cuarto auto preparado por este grupo de mecánicos con base en Villa Carlos Paz, el cual vendrá a renovar la vieja flota de dicha escuadra. Alberoni se subirá a un auto nacional después de haber sumado mucha experiencia en las categorías zonales. El nuevo Fiesta Kinetic reemplazará al vehículo con el que Facundo Chapur se consagró campeón de la Clase 2 del TN en el 2012. Este auto será cedido al propio Alberoni, quien le dará uso en algunas carreras de orden menor. El equipo DG Motorsport fue pionero en la construcción y desarrollo de este modelo, el que debutó el 5 de mayo de 2013 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en manos de Lucas Colombo Russell. Después con Juan Martín Eluchans llegó a pista el segundo auto, lo cual ocurrió el 4 de agosto de 2013 en Termas de Río Hondo. El trabajo en esta marca y modelo no se detuvieron. El pasado 16 de febrero, en ocasión de la primera fecha del campeonato de esta temporada, en el mítico Roberto Mouras de La Plata, irrumpió la tercera máquina de este equipo. Fue Martín Piermattei el encargado del bautismo. Este auto, en la actualidad, es el que utiliza Matías Alisi desde su incorporación al equipo. La próxima carrera será la 19º, de manera  consecutiva, en la que largará en finales de la Clase 2 del Turismo Nacional un Ford Fiesta Kinetic. Hasta el momento, logró como mejores resultados una victoria en series (el 6 de octubre de 2013 en Río Gallegos) y un cuarto puesto en finales (diciembre del mismo año en La Pampa), ambos resultados en manos de Lucas Colombo Russell, hoy piloto de Clase 3.