Deportes

Deporte

Van Heerden hizo un balance de su temporada con Laferrere

Tras los festejos del último domingo, cuando le ganó a Alumni y se consagró campeón, en Principal A, del Torneo Oficial 2014 de A.Fu.Sa., Jean Paul Van Heerden habló con  TiempoSur . En la entrevista se refirió al título conseguido por su equipo y a cómo vivió el último partido. También el joven de 23 años dio su impresión acerca del nivel del certamen y de la posibilidad de jugar el nacional.   

  • 02/10/2014 • 00:00
El pívot marcó un tanto en el último partido frente a Alumni.
El pívot marcó un tanto en el último partido frente a Alumni.

De puro insistidor lo consiguió, entre otras cosas también llegó a la meta porque fue el que más puntos cosechó a lo largo de las trece fechas que tuvo la presente edición del Torneo Oficial de Fútbol de Salón, en Río Gallegos. Su récord da cuenta de un invicto que lo tuvo en once oportunidades ganando y en otras dos repartiendo puntos con su rival. Lo más importante es que no perdió. Como si esto fuera poco, fue el equipo con más goles a favor en el torneo. No fue de los menos goleados, sin embargo consiguió ser segundo en este ítem. Algo que no es criticable ni mucho menos. En el comienzo del certamen tuvo que batallar con Yatel. En el final del mismo, los del polideportivo quedaron relegados de la lucha por el número uno y su lugar fue ocupado por Alumni. Justamente este combinado fue su rival en el último partido de la fase clasificatoria. El triunfo de Laferrere llegó por la mínima, 3 a 2. Así como se disfrutan más los cotejos definitorios. Con revés de resultado incluido y agónico festejo. Uno de los que estuvo presente en la red, en este último encuentro, fue el riogalleguense Jean Paul Van Heerden. El joven pívot, de 23 años, habló con TiempoSur y contó todo acerca de la definición, la consagración y más también. Tres años les llevó ganar y ascender. No es mucho pero a la vez sí lo es. La moraleja del cuento es bien clara, insistir, esforzarse y trabajar, que a la larga los premios llegan. A Laferrere le llegó y ahora es tiempo que lo disfrute. Al menos por un tiempo, hasta que comience a diagramar el próximo año. Temporada que lo tendrá junto a los mejores.     

 

-¿Cómo te sentís después de haber obtenido el título en la segunda división del torneo de A.Fu.Sa.?

La verdad es que en lo personal estoy muy contento. El grupo también, claro. Hace tres años que veníamos intentando alcanzar este objetivo pero sin suerte. Por fortuna se no dio ahora. El hecho de haber soñado tantos años con este momento, sin dudas hace que el mismo sea especial. Se viva y se sienta de una manera diferente.

 

-En la última fecha les tocó jugar con el otro equipo con chances de campeonar, ¿cómo fue el partido?

Coincidió que al final de la fase clasificatoria llegamos los dos con posibilidades de salir campeón. Ellos son un equipo muy bueno y preparado. El encuentro fue intenso, jugado como una verdadera final. Nosotros no arrancamos bien. Empezamos perdiendo. Por suerte, en el segundo tiempo, la cosa cambió y pudimos remontar el marcador para terminar festejando. Nos favoreció un poco que ellos tuvieron una gran cantidad de expulsados. Era cuestión de aprovechar la mínima ventaja. Nosotros vimos una en esta situación y no la desperdiciamos.

 

-Más allá de una cuestión numérica, ¿qué cosas cambiaron y los ayudó a dar vuelta el resultado?

Durante todo el partido estuvimos tranquilos. Confiábamos en nuestro juego y lo que éramos capaces de hacer. Después del descanso del medio tiempo, salimos un poco más ordenados a jugar. Creo que por ahí pasó la clave para quedarnos con el triunfo final, el título y el ascenso.

 

-A ustedes el empate les alcanzaba para salir campeones. ¿Pensás que eso les jugó en contra en el comienzo del partido?

Ellos son un equipo que ejercen mucha presión. Son muy buenos tácticamente. Nosotros sabíamos que teníamos dos resultados que nos favorecían. De todas maneras no tratamos de pensar en eso sino en salir a buscar el partido y ganarlo. Igual pienso que entramos un poco más desconcentrados de lo habitual y eso nos costó llegar al entretiempo perdiendo. Después de hablar mucho entre nosotros, volvimos a jugar más atentos y ordenas y fue ahí en donde pudimos empatar, primero, y pasar al frente después. Tuvimos tiempo de reaccionar. Por suerte pudimos ganar.       

 

-¿Cómo viste el torneo en general?

Fue muy peleado. Hubo varios equipos en un gran nivel. Podía haber estado para cualquiera el título. Ahora en los cruces de playoff por el segundo ascenso creo que quedaron los mejores. Va a ser difícil. Gracias a Dios nosotros no vamos a tener que pasar por eso, ya estamos tranquilos, disfrutando de este momento tan lindo que nos toca vivir. Nuestra meta era más que nada ascender. Este año, el formato del torneo, nos permitió concretar las dos cosas, salir campeones y subir a la  categoría División de Honor.

 

-Con este título, clasificaron también para un nacional de clubes. Un nuevo desafío que van a poder asumir la temporada que viene ¿no?

Sí, el hecho de haber ganado este torneo nos permitirá jugar el nacional en el 2015. Todavía no hay mucha información al respecto. Supongo que más cerca de fin de año o principios del que viene vamos a tener novedades con respecto a las fechas y la sede que tendrá dicho torneo. A partir de ahí evaluaremos nuestras posibilidades, económicas fundamentalmente, para poder viajar.

Temas