Info General

Trabajo otorgó la habilitación para el Guatemala

Inspectores de la Secretaria de Estado de Trabajo supervisaron hoy las instalaciones de este edificio para verificar las condiciones de salubridad respecto a las tareas de desratización y desinfección que está llevando adelante el Consejo Provincial de Educación.

  • 01/10/2014 • 00:00

Inspectores de la Secretaria de Estado de Trabajo otorgaron hoy la habilitación para el normal desarrollo de actividades en el edificio del Colegio Guatemala de Río Gallegos. Para ello, en horas del mediodía realizaron una inspección en la que verificaron las condiciones de salubridad respecto a las tareas de desratización, fumigación y desinfección que está llevando adelante el Consejo Provincial de Educación.

Dicha inspección se suma al informe presentado el martes por el Área de Saneamiento de la Municipalidad y el Técnico Superior en Seguridad e Higiene del CPE, Roberto Climis en el que se deja constancia que las condiciones de salubridad del establecimiento son las óptimas para el dictado de clases.

Cabe recordar que ayer, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez recibieron a padres de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria 71; y el secretario de Coordinación Educativa, Marcel Mazza y la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio recibieron a los estudiantes del IPES.

En ambos casos se dieron detalles de los trabajos realizados en las últimas semanas y se presentaron los informes elaborados por las áreas pertinentes. “Con la Asociación Cooperadora acordamos un plan de trabajo conjunto para avanzar hacia las mejores condiciones en este edificio”, remarcó la titular de la cartera educativa.

En este sentido, anoche el equipo de trabajo del CPE volvió a recorrer las instalaciones para supervisar los trabajos y coordinar otras acciones de mejora y profundización de las tareas llevadas adelante.

En tanto hoy, las clases en los turnos mañana y tarde se vieron interrumpidas por una manifestación de los estudiantes del IPES Río Gallegos que reclaman la construcción de un edificio propio para esta institución educativa.

Al respecto, el CPE informó que dicha obra ya está incluida en el Plan de Obras 2015 y, a partir, de la planificación y evaluación se la identificó como “Prioridad 2”. Esto significa que el próximo año comenzará el desarrollo de los proyectos técnicos y los procesos administrativos, que incluyen desde la obtención del financiamiento hasta la adjudicación de la obra.

Temas