Info General

Familiares y terapeutas se manifiestan frente a casa de Gobierno

El Gobierno Provincial adeuda “más de siete millones de pesos” al centro de salud mental ANAKAINOSIS de Comodoro Rivadavia, según,  indicó el director de la Institución Juan de Dios, en Tiempo FM. Además señaló que desde el 2009 ya le enviaron 18 cartas de documento al Ministerio de Salud “pero se echan la culpa entre funcionarios y no, nos dan respuesta”. Tanto el director como los familiares de los pacientes se manifestaron frente a casa de Gobierno.   

  • 01/10/2014 • 00:00

El director del Centro de Salud Mental ANAKAINOSIS Juan de Dios, habló en Tiempo FM sobre la situación por la que están pasando actualmente y, contó que están viviendo una situación totalmente incomoda porque tienen la responsabilidad de darla terapia a 11 pacientes que “fueron abandonados por el Gobierno Provincial quienes hacen oídos sordos a todo tipo de demanda ya sea en el dialogo o  en lo judicial”.  
Siguió explicando, que el problema que tienen es que desde el año 2009 ya se le enviaron 18 cartas de documentos al Ministerio de Salud y “no tenemos ningún tipo de respuesta. Estos chicos por orden judicial no pueden estar en otro lugar que no sea en un Centro de Salud Mental”. 
Sentenció “nos están haciendo vivir una situación lamentable, porque la deuda que tiene el Gobierno con el Centro de Salud Mental superaría los siete millones de pesos, en relación  a un convenio que tienen con el Centro de Salud y la único que hacen es echarse la culpa entre los funcionarios”, señaló.  
 
Temas