Info General

Alumnos de Secundaria tampoco asistirán a clase

Autoconvocados de Educación Media decidieron sumarse a la decisión del IPES de ayer a la noche, y no asistir ni permitir que se dicten clases normalmente en el colegio sito en la costanera galleguense, hasta tanto no se ofrezcan soluciones concretas a la plaga de ratas y la falta de higiene en la institución educativa.

  • 01/10/2014 • 00:00

Sumándose a lo decidido ayer por la noche por una asamblea de padres, alumnos y docentes del IPES, sus similares de Secundario decidieron unilateralmente esta mañana no asistir a clase hasta que no se solucione el problema de roedores y falta de higiene. La marcha planeada para hoy por el mencionado Instituto Provincial de Educación Superior a Casa de Gobierno se translada para mañana, en conjunto con sus pares de educación media.

 

La urgente necesidad de desratización del Colegio Guatemala lleva ya mas de 3 semanas, siendo evidente por la aparición de excremento e incluso el avistamiento de ratas en el interior del edificio. La indignación provocada por la falta de soluciones de parte de las autoridades competentes, sumada a los evidentes riesgos para la salud, queda evidenciada en sendas actas redactadas en ambas reuniones.

 

Queda por verse que deciden los padres y docentes de Primaria, que hasta el momento dictará clase normalmente. Inicialmente se noto cierto malestar entre los autoconvocados de Secundaria por la decisión del IPES de “cortarse solos” pero finalmente primó el diálogo y con esto crece la presión sobre el Consejo de Educación provincial para que de una vez tome cartas en el asunto.