Info General

A días de la licitación, los ediles piden conocer el pliego

El pliego tuvo correcciones de los concejales aunque no  dispondrían del original, el cual está a la venta hace semanas. Tampoco fueron  -hasta ahora- invitados al acto de apertura de sobres.

  • 01/10/2014 • 00:00
Deben presentarse como mínimo dos empresas.
Deben presentarse como mínimo dos empresas.

El  viernes se realizará la esperada apertura de sobres licitatorios para el transporte público de colectivos de Río Gallegos, en la cual deben existir como condición dos oferentes  para prestar el servicio en la ciudad, ya que el próximo 30 de noviembre finaliza el contrato  prorrogado el año pasado a Taisur.

El pliego tuvo un borrador que contó con correcciones de los ediles y que TiempoSur publicó el mes pasado. Sin embargo los concejales no disponen del pliego original que se  puso a la venta (a un costo cercano a los 5 mil pesos) desde hace  varias semanas.

   

Pliego

“No tenemos el pliego”, indicó a TiempoSur  Pablo Grasso,   presidente del Concejo Deliberante.

Sostuvo que los ediles no recibieron el pliego. 

“No tenemos el pliego, de ahora en más pediremos información a los medios periodísticos que se enteran antes que nosotros, porque la Municipalidad no nos entregó información”, apuntó Pablo Fadul, edil radical.

Sobre la licitación,  Fadul destacó que espera que se presenten empresas, aunque  remarcó nuevamente que “hubiera sido bueno que se realice la licitación en tiempo y forma”, ya que de esta forma “se presentarían muchos oferentes”.

“No sabemos si habrá empresas o si deberá el municipio realizar contratación directa”, precisó.

El secretario de Gobierno, Roberto Toledo, adelantó semanas atrás que si no se presentan  empresas, la Municipalidad  extenderá el contrato  con Taisur para que la ciudad no se quede sin transporte. 

 

No los invitaron

Fadul indicó que tampoco los ediles -hasta ahora- fueron invitados a la apertura de los sobres licitatorios.

“Se supone que deberíamos estar presentes  pero se olvidan que está  el Concejo Deliberante, y así tenemos estos resultados” advirtió, y redundó: “No nos dan información, parece que todo está escondido bajo llave, parece que les molesta que uno investigue”. 

El edil marcó que si no hay oferentes, “volverá a aparecer la bondadosa  y caritativa ayuda de Taisur  que pierde plata, pero quiere seguir porque le encanta perder plata”, finalizó.

Temas