Deporte

El padel ultima detalles para el Patagónico “Canica” Muñoz

Será del 10 al 12 de octubre, en el Complejo Casablanca, donde las mejores parejas de la región se reunirán para competir en cuatro categorías. Habrá premios en efectivo, paletas e indumentaria.

  • 01/10/2014 • 00:00
El padel tendrá su Patagónico.
El padel tendrá su Patagónico.

La próxima semana será muy importante para los amantes del padel en Río Gallegos, quienes tendrán la posibilidad de vivir una nueva edición del torneo patagónico, esta vez denominado “Canica” Muñoz, en homenaje a un histórico de este deporte.

El responsable del Complejo Casablanca y organizador del torneo, dialogó con Tiempo FM y contó que además de las parejas de Río Gallegos, estarán presentes otras de Río Grande, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Celta y Punta Arenas, entre otros, por lo que están muy conformes.

El torneo será del 10 al 12 de octubre y las inscripciones tienen un costo de 500 pesos, con 7.000 pesos en premios para la categoría primera, además de otros tantos en paletas e indumentaria.

 

A pleno

Juan Pablo también contó que en los últimos años el padel se estabilizó, quedando como una actividad deportiva que se realiza durante todo el año y con una cantidad de gente muy importante.

“Hoy por hoy, hay mucha gente que juega al padel y los cinco o seis clubes que hay en Río Gallegos están todos ocupados gran cantidad de días, por lo que harían falta más canchas”, indicó.

Luego agregó que lo bueno del padel es que lo puede jugar todo tipo de gente a nivel local y regional, sumado al padel de alta competencia que tiene como punto central a España, donde están los mejores jugadores del mundo.

“Una o dos veces al año nosotros contamos con la visita de jugadores de ese nivel, pero en realidad en Río Gallegos hay mucha gente que lo toma como un deporte o para divertirse”, señaló.

El responsable del Complejo Casablanca destacó que reciben jugadores de ambos sexos en un deporte en el que la edad promedio es alta, citando como ejemplo a España, donde la edad promedio es de 35 años y en Río Gallegos juega gente de 20 años y también otra de 60 que pide un turno por semana para divertirse con amigos.

 

Los mejores

El referente del padel dirigencial en la ciudad destacó que los mejores jugadores del mundo son argentinos, por lo que estamos muy bien representados en todo el mundo.

“En el top ten hay cinco argentinos, mientras que los demás son brasileños y españoles, así que estamos muy bien”, indicó.

Temas