Deporte

Este “finde” arrancan la “C” y la “D” en el fútbol de los barrios

Así lo confirmaron desde la Asociación Independiente luego de concretar trabajos de reacondicionamiento en las canchas de El Cóndor y ADOEM, gracias a un convenio rubricado con Vialidad Provincial. Además esperan avances en la obra para el césped en la cancha Nora Vera.

  • 01/10/2014 • 00:00
Juan Saldivia en el momento del trabajo en la cancha de El Cóndor. (C. R)
Juan Saldivia en el momento del trabajo en la cancha de El Cóndor. (C. R)

El fútbol de los barrios está en marcha nuevamente y este fin de semana terminará de poner en movimiento a las restantes categorías de Primera División, donde ya debutaron la “A” y la “B”.

Las novedades en este caso giran en torneo a las categorías “C” y “D” que tendrán su primera fecha este fin de semana.

Juan Saldivia, vicepresidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, dialogó con TiempoSur y comentó que, gracias a un convenio que rubricaron con Vialidad provincial se pudieron realizar tareas de reacondicionamiento de las canchas con un trabajo de nivelación con las máquinas de Vialidad y luego un trabajo de compactación y nivelación final.

Esto se concretó luego de una reunión entre Raúl Santibáñez y el presidente de la liga, Adolfo Cader, y el “vice”, justamente Juan Saldivia.

Luego comentó que ahora les será posible comenzar los torneos para las categorías que faltan, en referencia a la Primera “C” y “D”.

“Recordamos que ya realizamos la preparación y en la de El Cóndor 1 y ADOEM se jugará la Principal “C”, mientras que en la de El Cóndor 2 jugará la “D”.

 

Los que arrancaron

Saldivia contó que hasta el momento arrancaron con los torneos para la Primera “A” y “B”, resaltando que lograron rubricar un convenio con el Boxing Club, que les facilita su cancha en tres turnos los sábados y también los domingos, sumado a algunos partidos intermedios que se realizan en la cancha Enrique Pino pueden completar las fechas en ambas categorías.

“Por ahora los torneos marchan muy bien y ya planificamos nuevas fechas para la “A” y la “B” gracias a la colaboración del Boxing”, aseguró.

 

La obra

A todo esto, muchos se preguntan en qué situación está la obra en la cancha Nora Vera y Juan comentó que esta semana tuvieron el reinicio de obra en medio de algunos problemas económicos que tiene la empresa.

“Ayer (por el lunes) reiniciaron los trabajos y nosotros permanentemente estamos reclamando que se termine la obra cuanto antes porque es muy importante la demanda que tenemos por la temporada en el fútbol de los barrios”, indicó.

En cuanto a la obra para la instalación de baños con recursos propios de la asociación en la cancha Nora Vera, Saldivia señaló que ya están trabajando en los detalles de la obra que incluye los vestuarios para los jugadores con sanitarios, por lo que están trabajando en el proceso previo con los ingenieros para tener un plano de obra y luego comenzar.

Sobre el final, el dirigente sostuvo que están contentos de estar en condiciones de poner a todas las categorías en marcha este fin de semana, ya que era una demanda que recibieron de los dirigentes y jugadores en los últimos días.

“Gracias a Dios se pudieron secar las canchas que recibieron mucho agua durante el invierno y por esa razón nos costó colocar las máquinas en los campos de juego, pero hoy logramos terminarlo y darle continuidad al torneo, por lo que estamos contentos de que toda nuestra gente de la liga pueda vivir el fútbol plenamente”, aseguró.