Deporte

La Academiaganó y fue el último pasajero a semis

Se jugó el último partido de cuartos de final del Torneo Oficial 2014 de la categoría División de Honor. En este juego, disputado en el gimnasio Juan Bautista Rocha, La Academia superó a Locutorio Alfil por 5 a 4. Con este resultado, el ganador fue el último equipo en clasificar a semifinales. Los otros que jugarán esta instancia son Ce.Ju.Sa., Vidriería Danielito y Deportivo Cachito.  

  • 01/10/2014 • 00:00
El elenco académico ahora deberá enfrentar a Deportivo Cachito.
El elenco académico ahora deberá enfrentar a Deportivo Cachito.

Fue el último en clasificar. No por eso, el menos importante. Es que el cronograma así lo dispuso y lo quiso. Lo cierto es que La Academia, uno de los equipos que arrancó como candidato al título, cumplió con su segundo objetivo. Después de sortear con éxito la fase clasificatoria y meterse entre los ocho mejores del Torneo Oficial 2014 de Fútbol de Salón, en la categoría División de Honor, ganó el primer cruce de playoff. El que lo padeció fue Locutorio Alfil. Fue un partido de ida y vuelta. Parejo, bien de la instancia en juego. No faltó la pierna fuerte y se sucedieron las llegadas a las áreas, a ambas. En este juego de ida y vuelta, cualquier error podía ser fatal y definir el encuentro. Entonces, el que se equivocara menos iba a ser el ganador. El que tropezó y pagó fue el elenco del locutorio. Eso le dio una mínima posibilidad a La Academia que le sacó máximo jugo a la situación. Logró anotar y romper la igualdad para quedarse con el triunfo final. Fue 5 a 4. Los goles en el equipo vencedor los marcaron Pablo Hernández y Juan Troncoso, con una “dopietta” cada uno, y Cristián Navarro. Por su parte, los que estuvieron presentes en la red, en el conjunto ya eliminado, fueron Renzo Villalba, anotó dos, Daniel Ríos y Gustavo Escalante. El partido tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). Con este partido se completaron las llaves de cuartos de final. Los otros que obtuvieron su pasaporte a las semifinales del torneo fueron Ce.Ju.Sa., Vidriería Danielito y Deportivo Cachito de 28 de Noviembre. En la reunión de delegados de mañana, que se llevará a cabo a las 20:00, en el quincho del albergue del CePARD, se sorteará el día y los horarios de estos partidos. Los cruces ya están definidos. Ce.Jus.Sa. jugará con Vidriería Danielito y Deportivo Cachito se medirá con La Academia. En esta etapa del torneo, a diferencia de la anterior, los partidos se juegan a simple eliminación y reloj cronometrado.    

 

Los otros de cuartos

En el resto de los partidos de la instancia de los ocho mejores, el que también debió trabajar mucho para llevarse la victoria final fue el elenco de la Cuenca Carbonífera. El rojinegro se impuso a Vito Futsal por 4 a 3. Los goles, en uno y otro bando fueron anotados por Gastón Riquelme, Ariel Duarte, Roberto Robledo y Darian Romero, para Cachito, y Jonathan Jofré, Jorge Barrientos y Cristian Díaz, para Vito. En los otros dos partidos, el marcador fue abierto. En uno más que en otro. Ce.Ju.Sa. consiguió una abultada victoria. Le metió 13 goles a Internacional. Este no se quedó atrás y le clavó cinco, pero estos no fueron suficientes. Los protagonistas de esta lluvia de tantos fueron: en Ce.Ju.Sa., Leonardo Fernández (4), Andrés Aranda, Rubén Fernández (3), Maximiliano Oyarzo (3), Franco Navarro y Sergio Godoy y, en Internacional, Mauro Vázquez (4) y Franco Maldonado. Por su parte, Vidriería Danielito doblegó a su rival. Fue 8 a 4 frente a Deportivo Caseros. Mariano Barría, Luis Serón y César Sosa anotaron por igual, dos tantos cada uno, en vencedor. Los otros dos goles fueron autoría de Mario Troncoso y Fabián Espeche. Por el lado del deportivo, los pichichis fueron Marcos Silva, Alejandro Pecovich y Gastón Vera. Este último marcó un doblete. El equipo que dirige “Rafa” Romero vienen de salir campeón en la temporada pasada y, en esta, quiere repetir. En lo que va del año, el azul está invicto. Ganó todos los partidos que jugó en esta competencia. Pero también lleva dos de dos en torneos fuera de esta ciudad. Fue al centro provincial y ganó un título y hace poco volvió a festejar, esta vez en la Cuenca Carbonífera.                 

 

Principal A

La categoría telonera también cerró la etapa clasificatoria y dio lugar a los primeros partidos de playoff. En el final de la etapa de grupo, Laferrere le ganó a Alumni, en un partido pendiente de la 13º y última fecha. Con ese triunfo, el verde se consagró campeón y fue el primer equipo en ascender a la máxima división del fútbol de salón capitalino. Por su parte, Alumni deberá jugar su chance en el octogonal. Pocas horas después de perder una gran chance, el albirrojo tuvo revancha. Y esta no la desaprovechó. Le ganó a Nacional F.C. por 5 a 2, con una gran actuación de Leonel Alcázar, quien metió cuatro goles. Los otros que ganaron en esta instancia del torneo fueron Pechosky F.C., a Luz y Fuerza (6-4); Yatel, a Caseros Jrs. (9-7) y Osasuna, a Sportivo A+ (5-4). Los emparejamientos de semi, serán estos: Alumni vs. Osasuna y Pechosky F.C. vs. Yatel.