Policiales

Detenido por droga, quedó libre y es detenido por comercializar

Se trata de un sujeto que fue detenido el 18 de mayo en la Terminal de Puerto San Julián por transportar más de 4 kilos marihuana y con el correr de los días recuperó su libertad. Pero el lunes fue detenido nuevamente por supuesta comercialización de estupefacientes en la misma localidad, junto a otras tres personas.

  • 01/10/2014 • 00:00
El auto Ford Orion en el que se desplazaban los sujetos fue inspeccionado.
El auto Ford Orion en el que se desplazaban los sujetos fue inspeccionado.

El 18 de mayo investigadores de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la ciudad de Puerto San Julián detuvieron a un sujeto con más de cuatro kilos de marihuana cuando descendía de un colectivo de Sportman, procedente de la localidad de Caleta Olivia. Este sujeto a pesar de haber transportado el cargamento con sustancia, con el correr de los días recuperó su libertad.

 

Nuevamente detenido

TiempoSurconoció que el lunes en horas de la tarde los mismos investigadores que encabezaron el operativo “Frutos verdes” realizaban controles preventivos en dicha localidad en conjunto con sus compañeros de la Seccional Primera le solicitaron al conductor de un Ford Orion que detuviera su marcha en la intersección de las calles Pueyrredón y Fitz Roy, pedido al que el conductor accedió y detuvo su marcha, en el interior del auto además viajaban otras tres personas.

Los investigadores llevaron a cabo los controles preventivos con la colaboración del can de nombre “Walicho” quien constató la existencia de marihuana arrojada sobre cinta asfáltica -típico del descarte- lo que llevó a los investigadores a ejecutar una inspección ocular sobre el rodado utilizando el can.

Inspección

En el marco de la inspección “Walicho” marcó en el interior del auto la existencia de más envoltorios, los cuales estaban fraccionados y listos para su comercialización. Según trascendidos este nuevo procedimiento volvió a llamar la atención de los vecinos porque nuevamente se estaba deteniendo al joven que había recuperado su libertad por el mismo delito. En este sentido, fuentes consultadas por este medio no descartan que a raíz de este operativo se desprendan nuevos procedimientos tanto en esa ciudad como en la zona centro.

 

“Frutos verdes”

El sujeto que fue considerado una “mula” fue detenido en el marco de un operativo preventivo en la terminal de ómnibus de Puerto San Julián con la colaboración de los canes detectores de narcóticos “Walicho” y “Toro”; donde al arribar el colectivo de la empresa Sportman procedente de la zona norte de la provincia, descendió un joven de 19 años, oriundo de esa localidad, a quien se le detectó a través de los canes una mochila que en su interior contenía cuatro ladrillos de marihuana que arrojó un total de 4 kilos, listo para su fraccionamiento y posterior comercialización en esa ciudad.

Ya en la noche del lunes 19 se ejecutaron cuatro allanamientos en distintos sectores de la localidad. Los mismos fueron ejecutados en viviendas de los barrios: 16, 96, Güemes y en la zona céntrica. Una vez que todos los sectores fueron resguardados ingresaron los investigadores con la colaboración del personal de Narcocriminalidad de Río Gallegos y de los efectivos de la Seccional Primera y Segunda.

En el marco de los procedimientos los investigadores incautaron plantas de marihuana, germinadores, una cantidad considerable de cannabis sativa lista para su comercialización, al igual que cocaína y tizas.