Política

“En una Provincia mal administrada es lógico que no haya dinero para la Caja de Previsión Social”

La diputada provincial de la UCR Estela Maris Bubola y ante las declaraciones del Gobernador sobre el déficit de la Caja de Previsión Social dijo que la postura de la oposición es que la Caja no se toque y que la actitud del Gobernador de hablar del tema tiene que ver con su "inoperancia".

  • 30/09/2014 • 00:00

Cuando el Gobernador Daniel Peralta volvió a poner en la agenda pública la supuesta situación en la que se encuentra la Caja de Previsión Social, desde distintos sectores gremiales expresaron su negativa a posibles modificaciones; la oposición también expuso su rechazo. La diputada Bubola dijo en el programa Hora de Brujas que desde la UCR mantienen su postura que no haya modificaciones, "y muchos menos la armonización con Nación".
Al ser consultada sobre el tema, la Legisladora mencionó: "Con estas declaraciones está reconociendo su inoperancia de todos estos años, reconociendo de que tiene que haber modificaciones y que son ellos los que las van a hacer", y aseveró: "Para nosotros la caja no se toca, entendiendo que son ellos los responsables de todo lo que viene".
Más adelante dijo que se está poniendo en el tapete la Caja de Previsión, "cuando tendríamos que hablar de otras cosas, como las regalías, el control sobre algunos estamentos públicos y nuestros recursos", y añadió: "La principal falencia que tiene este Gobierno es el no control. Evidentemente el Gobernador quiere instalar esta cuestión".
El hecho de que no se haya logrado la armonización el diciembre de 2011, "fue porque la gente salió a la calle", afirmó Bubola, "En una Provincia mal administrada es lógico que no haya dineros para la Caja de Previsión Social". (Fuente: Voces y Apuntes)
Temas