Info General

Sesionó la comisión de transporte del Concejo

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante hoy una nueva reunión de la Comisión de Transporte, la que estuvo presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

  • 30/09/2014 • 00:00

Los ediles dieron despacho favorable a una iniciativa de Figueroa que establece que todas las garitas de colectivos deberán contar con asientos para la espera y carteles informativos que indiquen los diferentes recorridos y frecuencias horarias de cada una de las líneas.  
Otro proyecto de ordenanza de la edil Larcher que también fue aprobada hoy es el que propone la creación de un Observatorio de Empleo que funcione en la oficina de Atención del Vecino del Concejo Deliberante y en que se cuente con una base de datos actualizada sobre las personas solicitantes y demandantes de empleo.
Asimismo, la Comisión despacho favorablemente el proyecto presentado por el Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz que modifica los miembros de la Comisión de Actualización del Código de Edificación Municipal. De lo planteado en el proyecto, los ediles solo estuvieron de acuerdo con que se incorpore el Colegio a la mencionada Comisión y el resto quedara tal como ya estaba establecido en la norma original.
Por último, para el análisis del proyecto elevado por el edil Pablo Fadul que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro se pedirá informe a la Dirección de Comercio, y a la Secretaría de Gobierno para el estudio de otra iniciativa de este edil que propone establecer como incompatible ejercer la función de director técnico, establecido por Ley Nacional N° 18284, con el ejercicio del empleo público municipal.