Info General

Desde persecución laboral hasta convenio sectorial se trató en paritaria de salud

También se discutieron puntos que quedaron pendientes con el ex funcionario de Salud, Julio Vizconti, como pases a planta, área crítica y circuito cerrado. Sin embargo,  habrá una respuesta recién dentro de un mes y medio. Paritarios remarcaron que hubo “compromiso” del Ministro de Salud para traer respuestas a los planteos.  

  • 30/09/2014 • 00:00
Hubo “bastante predisposición” por parte de Ortiz.
Hubo “bastante predisposición” por parte de Ortiz.

Desde persecución laboral hasta el convenio sectorial de salud, fueron todos los temas que según los paritarios fueron planteados al ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, en el encuentro realizado  ayer por la mañana en el Ministerio de Salud, aunque las respuestas y quizás la solución recién serán presentadas el próximo 12 de noviembre, de acuerdo a un “compromiso” del funcionario que hubo con los gremios.

 

Pendientes

“Se hablaron los temas que quedaron pendientes con el ex ministro Vizconti”, dijo Ariel Vidal, paritario de APAP, quien agregó que uno de los planteos fue la “persecución laboral” por parte de directores de hospitales a empleados de nosocomios de Piedra Buena y la Cuenca Carbonífera.

“Se le pidió que tome cartas en el asunto y que se tome rápido antes de que se siga amedrentando a la gente, ya que esas son políticas viejas que se vuelven a aplicar”, indicó.

Según Vidal dicha persecución se aplica hacia quienes realizan medidas de fuerzas aunque no es excluyente.

“El Ministro dijo que hablará con los directivos de cada hospital”, agregó.  

Indicó que primero quieren concretar el Convenio Sectorial de Salud, que permitirá  delimitar el escalafón de los trabajadores y luego “hablar de salarios”, aunque dicha discusión se efectúa en la paritaria central. 

Un tema que no fue abordado fue la deuda que mantiene la obra social estatal con los profesionales de salud de los hospitales.

 

Predisposición

“Hubo un compromiso del ministro Ortiz  que iban a llevar respuesta (próximo encuentro) sobre varios temas que se trataron como zona, áreas críticas,  circuito cerrado, antigüedad, pases a planta y demás puntos. Por eso los sindicatos accedimos a que así sea”, sostuvo Carolina Ruiz, paritaria de ATE.

Para la representante de ATE, hubo “bastante predisposición” por parte de Ortiz, en la que fue su primera participación en las paritarias de salud.

Temas