Cultura

Se presentará Camino de Tierra junto a Volando Bajo y Sexo Devil

La banda de rock magallánico traerá toda su potencia a nuestra localidad el próximo sábado cuatro de octubre. En esta ocasión tocarán juntos a las bandas locales Volando Bajo y Sexo Devil.

  • 30/09/2014 • 00:00
“Volando Bajo” punk rock local.
“Volando Bajo” punk rock local.

El sábado 4 de octubre se realizará en un local sito en Jofré de Loaiza al 100 “Cruzando carreteras” fecha en que se presentará “Camino de tierra” banda de Punta Arenas con su género rock magallánico, junto a “Volando Bajo” banda de punk rock local que se formó en 1998. También tocará “Sexo Devil” cuyos integrantes pertenecieron a bandas de punk rock local en los 90.

No es la primera vez que la banda de rock cruza la frontera para distorsionar la ciudad, en ocasiones anteriores ya han compartido escenarios con bandas locales y en varias ocasiones con Volando Bajo. En diálogo con TiempoSur, Daniel Gallardo, guitarrista y cantante de Volando Bajo, explicó que la fecha “Cruzando carreteras” -que hace alusión al intercambio musical de una frontera a otra-, surgió por una propuesta de los Camino de Tierra quienes los invitaron a tocar en noviembre en Punta Arenas para la presentación de su nuevo disco que finalizaron de editar este año, pero ellos decidieron adelantar la presentación e invitarlos a tocar a nuestra localidad. “En un ensayo decidimos que los íbamos a invitar primero a ellos y que también en noviembre íbamos a ir nosotros para allá, entonces coordinamos fecha para tocar. También se nos ocurrió invitar otra banda para compartir “Sexo Devil” ya que antes habíamos intentado tocar pero no se dio” explicó Daniel.

 

Punk rock y diversión

 

Volando Bajo viene haciendo punk rock desde 1998, año en que un grupo de amigos de barrio, Ricky Abbott en batería, quien en ese momento era –y sigue siendo- paralelamente cantante de “Cambio de Actitud”, Lucio Galarce quien formaba parte de la banda Percibiendo otras realidades” y Pablo en el bajo, se juntaron a tocar lo que más les gusta: punk.

“Primero empezamos a juntarnos en una sala de ensayo de mi primo, hacíamos covers de bandas punk que nos gustaban y se hizo costumbre, íbamos todo el tiempo, entonces empezamos a hacer temas propios y en el mismo año 1998 tocamos por primera vez en el estacionamiento de SEMCo en un evento que realizó la Municipalidad, fue bastante gente y a partir de ahí seguimos tocando” expresó el cantante de la banda.

También Daniel comentó que actualmente están grabando un EP con temas nuevos.

“Lo que hacemos lo hacemos siempre por diversión” finalizó.

 

Camino de Tierra

 

Radicados en la recóndita ciudad de Punta Arenas, Chile, Camino de Tierra empieza a hacer música en el 2003, sufriendo luego cambios en sus integrantes.

Si bien en sus canciones confluyen géneros como el hardrock, el punk y el metal con influencias como la banda ha creado su esencia que es el rock magallánico antes que cualquier otra etiqueta.

A fines de 2005 la banda con una nueva formación César “Ratón” en la voz, Ariel “Chascón” en guitarra, Derek “Narigón” en guitarra, Rodrigo “Monito”, bajo y voz y Cristian “Rayón” en batería graban su primer disco “Camino de tierra”, homónimo y autogestionado, que ve la luz a fines de 2006. Este trabajo los embarca en un mini tour en mayo de 2007 por las ciudades de Puerto Montt, Temuco y Santiago. Se presentaron en lugares como La Batuta, Pandemonium, Luna Roja, El Fozo, etc. compartiendo escenario con Machuca, Hielo Negro, Devil Presley, Fiskales Ad-Hok, Cóndor, No es lo mismo, Rey Sombra, entre otras agrupaciones.

En el 2008 lanzan un nuevo disco “Aplastando distancias” donde su potencia se hace notar aún más.

Sus integrantes actuales son Ratón en la voz, Monito en bajo y voz, Derek, guitarra y coros, Gorrokid en guitarra y Alan en batería.

Recientemente la banda terminó de editar su tercer disco que presentarán dentro de poco.

Temas