Deporte

Un Ford del ´30 el ganador del Primer Rally del Estrecho

Se realizó en Punta Arenas. La competencia realizada en el Día Internacional del Turismo contó con representantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Río Grande, Porvenir, General Roca, Río Gallegos y de la propia capital regional.  

  • 29/09/2014 • 00:00

Como un éxito deportivo y social fue catalogado por sus participantes y organizadores, la prueba automotriz denominada Rally del Estrecho, competencia de regularidad realizada en Punta Arenas el 27 de septiembre. El evento se destacó por la calidad de marcas y modelos automotrices, siendo algunos de ellos verdaderos íconos de la historia del automóvil.  En definitiva fueron 50 las máquinas que largaron desde Plaza de Armas con rumbo al Centro Geográfico de Chile.

La unidades iniciaron la trayectoria a las 11.30 horas con destino al sur, y se desplazaron sin inconvenientes, cautivando la mirada de los puntarenenses. Una vez en el Centro Geográfico de Chile piloto, copiloto y organizadores, más de un centenar participantes vinculados a la prueba, procedieron a almorzar, para posteriormente visitar el Fuerte Bulnes.  A las 14.40 horas se inició la segunda etapa y final con destino a Punta Arenas.

La fotografía entregada por la prueba permitió entreverar distintos modelos y épocas de la industria del automóvil, destacando el Ford A de 1930, un Chevrolet Bel Air, Ford Mustang, Citröen 3 CV (Citroneta), Ford Ranchero y un Ferrari Testarossa, entre otros.

En definitiva en la categoría clásicos el Ford A de Mauro Macchiavello, proveniente de Comodoro Rivadavia se quedó con la victoria, logrando el tiempo más cercano establecido para los 120 kilómetros cronometrados; el segundo peldaño del podio fue para el Torino Coupe José Luís Eyerbe de Comodoro; la tercera ubicación correspondió al Mazda 929 pilotado por Teodoro Martinic de Punta Arenas.

El evento deportivo contó con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas, y en una ceremonia de premiación desbordada  de asistentes el alcalde Emilio Boccazzi agradeció  a los organizadores la realización de la prueba en una ciudad tan patrimonial como la capital regional. Del mismo modo Boccazzi indicó que esta prueba en su primera versión se instaló en la comuna para quedarse.

En la divisional destinada a los coupé modernos el más exacto con la hoja de ruta fue el Chevrolet Camaro  de Mauricio Muñoz representante de Punta Arenas, seguido de un Nissan Fígaro conducido por Marina Ferrer de Río Gallegos; completó el podio Michelle Kalasich en Honda Beat, representante de Porvenir.

La competencia realizada en el Día Internacional del Turismo contó con representantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Río Grande, Porvenir, General Roca, Río Gallegos y de la propia capital regional.

Gaston Carletti, organizador del evento y de diversas pruebas de regularidad en la Patagonia, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y de las empresas Servinaut, automotora Integración Austral, Rotary Club y Visión publicidad.

Temas