Info General

La ciudad de los Niños recibió al Jardín N° 1

El Honorable Concejo Deliberante recibió hoy a la mañana la visita del Jardín de Infantes N° 1, quienes se acercaron hasta la institución legislativa para recorrer la recientemente inaugurada ‘Ciudad de los Niños’.

  • 29/09/2014 • 00:00

Con la guía del personal del departamento Protocolo, este establecimiento educativo recorrió los diferentes stands de este paseo recreativo en el que se incluyen diferentes propuestas lúdicas para conocer el funcionamiento de un órgano legislativo, una entidad bancaria y un supermercado.

Es así que los niños tuvieron la posibilidad de colorear dibujos de semáforos y señales de tránsito, ver vídeos didácticos  sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, y simular una sesión ordinaria como si fueran concejales. Todo ello, en los pequeños atriles y mesitas dispuestas por el Concejo Deliberante.

Luego en el stand de la Fundación Banco Santa Cruz, los chicos aprendieron sobre  las operaciones que se pueden realizar en un cajero automático través de un simulador adaptado exclusivamente para ellos. Allí se les proponía  jugar a extraer dinero del cajero, para luego ir al mini supermercado  dispuesto por Carrefour a hacer las compras.

Para finalizar el recorrido visitaron el stand de Marga. Allí en una pantalla, se les proyectó un material audiovisual que contaba la historia de los barrios de la ciudad.

Temas