Info General

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió en el día de la fecha presidida por el concejal Pablo Grasso, junto a la edil María Laura Santamariña.

  • 29/09/2014 • 00:00

La Comisión dio despacho favorable al expediente iniciado por el Municipio con el Decreto “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante, en el que se adhiere a la Ley Provincial N° 3303 mediante la cual se amplía el ejido urbano en aproximadamente 950 hectáreas.

Asimismo los ediles despacharon favorablemente con modificaciones la Escala del Impuesto Patente Automotor para el año 2014, elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Se despacharon favorablemente también hoy tres proyectos de ordenanza de la concejal Rosana Larcher. A través de ellos se propone eliminar los términos cabaret, night club y whiskerías en los artículo 81°, 84°, 172° de la ordenanza N° 2038, Habilitación comercial; crear la campaña de esterilización quirúrgica masiva en el ámbito de la municipalidad de Río Gallegos y modificar el artículo 7° de la ordenanza N° 3342. De ser aprobada esta última modificación, queda establecido que los institutos, academias, clubes, centros deportivos y gimnasios destinados a la práctica o enseñanza deportiva deben solicitar a los asistentes una certificación médica de aptitud física o de buena salud. Asimismo en el expediente se establece que todos estos establecimientos deportivos deberán equiparse con desfibriladores para la atención de eventuales urgencias cardiacas.

Por otra parte, los ediles aceptaron los vetos impuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal al proyecto que proponía la creación del registro de empleo en la ciudad y a la solicitud de cambio de sentido de circulación de la calle Formosa.