Info General

Se celebró el “Día Mundial del Corazón”

Como lo hace todos los años, la cartera de salud provincial, a través del área de Micro Gestión de Redes, con motivo de celebrarse el 29 de septiembre “El Día Mundial del Corazón” se adhirió a esta fecha organizando una serie de actividades de promoción y prevención de la salud.  

  • 29/09/2014 • 00:00

Al establecer este Día Mundial del Corazón se intentó concienciar a la población sobre los problemas cardiovasculares que existen y brindó información necesaria con el propósito de bajar las cifras de mortalidad en el mundo relacionadas con esta enfermedad.
Es importante tener en cuenta, a fin de disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, las siguientes recomendaciones: Mantener una buena alimentación, Hacer ejercicio físico y Evitar el consumo de tabaco. En adhesión a esta efeméride, el equipo de trabajo del centro de salud n°2 preparó hoy lunes en instalaciones del supermercado Carrefour ubicado en la Autovía 17 de Octubre, un espacio con contenidos preventivos y promocionales de salud. 
Sobre esta actividad la doctora Dolores Accinelli, coordinadora del centro de Salud n° 2 mencionó: “con los equipos del centro de salud y el de micro gestión hemos armado un stand alusivo a la prevención, tomando la presión arterial, detectando pacientes hipertensos, midiendo la glucemia para detectar el tema de diabetes, calculando el riesgo cardiovascular, dando buenos consejos, entregando folletos y difundiendo hábitos saludables sobre alimentación”. 
Resaltó además que estaba sorprendida por la gran cantidad de gente que se acercó al lugar, estimando que en toda la jornada de atención (de 9 a 14 horas) la cifra superaría con creces las expectativas pronosticadas.
Temas